Drogas en adolescentes

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
ÍNDICE



I – PRESENTACION DE TRABAJO
El consumo de drogas en la adolescencia y sus hipótesis. pag 1


II – INDICADORES Y VARIABLES
Porcentajes y números en cuanto a consumo en Uruguay. pag 2


III _ ENTREVISTAS Y ENCUESTAS
Encuesta sobre consumo de drogas. pag 3
Entrevista a Soledad Perdomo.pag 4-8










El consumo de drogas en la adolescencia
Elegimos este tema porque nos parece interesante y preocupante a la vez ya que es algo que nos afecta y con lo que convivimos día a día.
Cada vez es más normal ver adolescentes consumiendo cualquier tipo de drogas en lugares públicos y percibimos que está siendo aceptado por la sociedad tanto así que la gran mayoría delos jóvenes empezaron a consumir para ser aceptados por sus grupos de pares. Otra de las razones por la cual decidimos trabajar sobre este tema es que tenemos un caso cercano de un adolescente amigo que consume cocaína. Nosotros al conocer y haber estado con él en todo el proceso que vivió sentimos impotencia de no poder ayudarlo y ver como la adicción puede más que su voluntad. No solo nos marcócomo la droga lo perjudicó a él sino también a su entorno, es decir, sus amigos y sobre todo a su familia ya que a raíz de esto tuvo muchos conflictos con sus padres que no estaban preparados para enfrentar una situación así. En sí este tema nos parece muy trascendente para los adolescentes y creemos que pudiendo mejorar la realidad de hoy en día estaríamos construyendo un futuro más prometedor.Hipótesis:
¿Cuáles serían las consecuencias de que los comercios se rijan por la ley de la venta prohibida de alcohol y cigarrillos a menores?
¿Por qué razón los adolescentes comienzan a consumir drogas?
¿Se podría bajar el porcentaje de consumo de drogas en adolescentes mediante campañas para concientizar a la sociedad?
¿El consumo de estas sustancias bajaría la tasa de delincuencia juvenil?¿Con la legalización de la marihuana lograrían que los menores dejen de consumir la misma? ¿Con esta determinación no estarían incitando a consumir otro tipo de drogas?
¿El consumo de drogas influye en los adolescentes que no finalizan el estudio secundario?
¿Si se cumpliera la ley de la no venta de alcohol después de las 00:00 se reducirían los accidentes de tráfico durante la noche?
Elobjetivo de nuestro trabajo es el consumo de drogas en los adolescentes en Uruguay.
En nuestra investigación encontramos varias encuestas sobre el consumo de drogas en adolescentes en Uruguay.
La Junta Nacional de Drogas estudió el consumo de las mismas según: sexo, edad, clases sociales y ámbito geográfico de residencia.
En la encuesta según el sexo se destaca que los hombres consumen en mayorproporción las drogas ilegales, mientras que las mujeres consumen en mayor porcentaje drogas como el tabaco y tranquilizantes.

Según sexo por sustancia, (% adolescentes)
La droga más consumida por adolescentes es el alcohol. El 70% de los hombres que respondieron a la encuesta lo ingieren y el 69,8% de las mujeres también. En conclusión el 69,9% de los encuetados lo consumen.
Por otro ladola segunda droga más consumida es el tabaco. El 21,6% de las mujeres encuestadas lo consumen, mientras que de los hombres sólo el 18,4%. En general el 20,2% de los adolescentes consumen esta droga.
En tercer lugar está la marihuana que la consume el 14,8% de los hombres entrevistados y el 9,6% de las mujeres, es decir el 12,6% de los adolescentes.
Aquí se reflejan los datos estadísticos basadaen la encuesta sobre el consumo de drogas en la población realizada el día 27/06/13.
Esta encuesta fue realizada a 17 personas, 13 del sexo masculino y 4 del sexo femenino.
En ella se encontraron 8 hombres que habían consumido alguna vez algún tipo de droga y 5 restantes que nunca consumieron. Por parte de las mujeres 3 de 4 alguna vez consumieron y la restante no consumió nunca.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas en la Adolescencia
  • Las drogas en la adolescencia
  • Las Drogas Y Los Adolescentes
  • las drogas en los adolescentes
  • Adolescentes y Drogas
  • Drogas en Adolescentes
  • Los Adolescentes y las drogas
  • Drogas y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS