drogas en el embarazo

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Cuando se está embarazada no es simplemente "comer por dos." También respira y bebe por dos, de modo que es importante considerar cuidadosamente lo que se le da al bebé. Si fuma o consume alcohol odrogas, también lo hace el feto.
En primer lugar, no fume. Si fuma durante el embarazo la nicotina y las sustancias generadoras de cáncer se le pasan al bebé. Fumar también impide que el bebé recibalos nutrientes y aumenta el riesgo de nacimiento sin vida y nacimientos prematuros. No beba alcohol. No se conoce una cantidad de alcohol que sea sana para una mujer embarazada. El alcohol puede causarproblemas físicos y de conducta para toda la vida en los niños, inclusive el síndrome de alcoholismo fetal. No consuma drogas ilegales. El consumo de drogas ilegales puede dar como resultado bebéscon poco peso, defectos congénitos o síntomas de abstinencia después del nacimiento.
El consumo de drogas durante el embarazo puede traerle graves e irreversibles problemas de salud al bebé, por lo quees de suma importancia que no se consuman mientras la madre está embarazada o en período de lactancia. Esto incluye los medicamentos no recetados, los cuales también pueden afectar gravemente albebé.
¿Qué medicamentos pueden ser perjudiciales para el bebé?
Vitaminas: Antes de consumir cualquier vitamina, la madre debe conversarlo previamente con su médico. Las dosis grandes de algunas vitaminas,como la vitamina A, pueden causar defectos de nacimiento
 Aspirinas: Este medicamento es perjudicial tanto para la madre, como el bebé, especialmente cuando se ingiere en grandes cantidades. La madre yel niño pueden sufrir de sangrado durante el embarazo.
Tranquilizantes: El consumo de tranquilizantes aumentan el riesgo de que el bebé nazca con paladar hendido o labio leporino.
El consumo dedrogas ilegales en el embarazo
El consumo de drogas durante el embarazo puede traerle graves problemas físicos y mentales al bebé. A continuación, ofrecemos una lista de las consecuencias que traen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogas y embarazo
  • Embarazo Y Drogas
  • las drogas en el embarazo
  • Drogas en el embarazo
  • Drogas en el embarazo
  • embarazo y uso de drogas
  • Las Drogas Durante El Embarazo
  • Drogas Y Embarazo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS