Drogas en el organismo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
COMO AFECTAN LAS DROGAS EN EL ORGANISMO

El cerebro controla e integra todo movimiento y conducta humana, casi todas las drogas de las que se abusan modifican la conducta por acción que ejercen enel cerebro y tronco encefálico. Las modificaciones conductuales causadas por drogas que provocan emociones incontrolables, restricción del almacenamiento de información, capacidad limitada para tomardecisiones y otros tipos de conducta sin control, nos ha llevado a estudiar, como reaccionan a las drogas las diferentes áreas del cerebro. Si se logran entender qué fenómenos se desarrollan en lacélula y otras estructuras superiores más sofisticadas, se puede entender más fácilmente porque se adopta una determinada

Cómo te afectan.
Como ya sabemos, durante la década pasada hubo un importanteauge en el consumo de drogas, por lo que aún hoy en día, un gran número de hombres siguen afectados por sus vestigios. De acuerdo con un estudio, las drogas de mayor consumo durante las últimas dosdécadas fueron la cocaína, la marihuana y el éxtasis, por lo que nos enfocaremos a ellas.

Respecto a la cocaína, puede ser que seas menos dependiente si la has absorbido por la nariz, que si te la hasfumado o inyectado, pero cualquiera de estas formas es sumamente dañina. Aspirándola te destrozas la parte interna de la nariz, fumándola te causará problemas respiratorios, e inyectada te producirátodos los peligros asociados con agujas sin higiene.

Es muy fácil volverse un adicto a la cocaína a causa de su sensación de bienestar. Sin embargo, conforme aumentas su dosis, las sensaciones sonreemplazadas por hiperactividad, náusea, insomnio, pérdida de peso, nerviosismo crónico y paranoia, entre otras. Si sigues usándola por algún tiempo, tu estado mental puede ser similar a un enfermo depsicosis paranoica.

La mayor parte del tiempo que fumas marihuana te sientes muy bien, pero también puedes sufrir periodos cortos de ataques de pánico y ansiedad. En dosis mayores sufres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica de drogas
  • ley orgánica de drogas
  • Como Actúan Las Drogas En El Organismo.
  • Las drogas y sus efectos en el organismo humano
  • Drogas Que Da An Al Organismo
  • Ley orgánica de drogas
  • absorcion de drogas en el organismo
  • Como actuan ñlas drogasen el organismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS