Drogas En El Uruguay

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Drogas
Alcohol
El alcohol es la droga más consumida por los uruguayos. Nueve de cada 10 personas entre 15 y 65 años lo ha probado alguna vez en la vida y tres de cada cuatro ha consumidoalcohol en los últimos 12 meses. El consumo habitual, (consumo en los últimos 30 días) es declarado por más de la mitad de los uruguayos.

Tabaco
El tabaco es la segunda droga más consumida enUruguay. El 57,3% de las personas de 15 a 65 años ha consumido tabaco alguna vez en su vida, mientras que el 33,9% declara haberlo consumido en el último año y un 31% en el último mes.

Medicamentos
·El consumo de tranquilizantes
El 16% de la población estudiada ha consumido alguna vez en su vida tranquilizantes. De éstos, el 86% lo hizo por indicación médica, siendo sólo en el 42% de los casos unpsiquiatra quien hizo la prescripción, en tanto en una porción similar (42,8%) se menciona al médico de medicina general como responsable y en los restantes a otros especialistas.
· El consumo dehipnóticos, antidepresivos y estimulantes
El 4,6% de la población declara que ha consumido hipnóticos (con y sin prescripción) alguna vez en su vida; en tanto un 6,6% consumió antidepresivos(101.000 personas) y el 0,7% estimulantes en esta misma situación. En las tres prevalencias de vida se muestran diferencias estadísticamente significativas según el sexo y la edad; las mujeres consumen enmayor medida que los hombres y las personas mayores de 35 años más que los menores de esta edad.

Marihuana
El consumo de marihuana continúa siendo el más extendido en la población luego delconsumo de las drogas legales. El 20% de las personas de 15 a 65 años ha consumido marihuana alguna vez en su vida, en tanto un 8,3% declara que consumió la sustancia en los últimos 12 meses y un 4,9% enlos últimos 30 días; de esta forma se observa un aumento significativo de la declaración del consumo de las tres prevalencias (vida, año y mes) respecto a la medición del año 2006.

Cocaína
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre el consumo de drogas en Uruguay
  • Drogas Uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS