Drogas En Instituciones Educativas

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Objetivos Específicos
1. Promover la vinculación con distintos sectores e instituciones, con el propósito de sensibilizar a la sociedad toda, sobre la necesidad de actuar conjuntamente en laprevención del consumo de drogas.
2. Colaborar desde una óptica educativa al abordaje de la problemática desde las múltiples facetas que la misma tiene y desde su interdisciplinariedad, en coordinación conotros organismos públicos nacionales y provinciales, particularmente con las áreas responsables de salud, desarrollo social y drogas, fomentando y fortaleciendo las redes de derivación y contención delos estudiantes que presenten problemas que desborden a la institución escolar, poniendo especial énfasis en la integración de los sectores socioeconómicos más vulnerables.
3. Capacitar al personaldocente de las instituciones escolares en prevención específica e inespecífica del consumo de drogas legales e ilegales, a fin de estimular conductas que no impliquen riesgos para la salud o eldesarrollo de los jóvenes, educando en un marco de libertad desde un rol docente que haga de la escuela un pilar para que los niños, niñas y adolescentes, construyan proyectos personales y colectivos.
4.Contribuir a un trayecto escolar en el cual los niños y adolescentes puedan construir un sentido de vida, de respeto de sí mismos, de libertad, de responsabilidad, de búsqueda del bien común y quepuedan elaborar juicio crítico acerca de los mensajes de estímulo al consumo.
5. Fomentar la realización de actividades con la finalidad de apoyar a las familias en la promoción de un entorno quecolabore en el sostenimiento de la escolaridad.
6. Impulsar la no discriminación de las personas con problemas de consumo de drogas, apuntando a la integración plena y el respecto a los derechosindividuales.
7. Articular con las distintas Jurisdicciones Nacionales, Provinciales y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de instrumentar los mecanismos necesarios para sostener la escolaridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones Educativas
  • Instituciones Educativas
  • las instituciones educativas
  • Instituciones educativas
  • Instituciones educativas
  • Instituciones educativas
  • Instituciones educativas
  • Instituciones Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS