drogas en los jóvenes

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
LAS DROGAS EN LOS JOVENES.

Las drogas son un gran problema que están afectando directamente a la sociedad, ya que gracias a ellas los jóvenes están acabando con su vida de diversas formas,primero, entregándose a ellas completamente y olvidándose que tienen una vida por delante y un camino que recorrer, el cual están dejando a un lado, olvidándose de sus sueños y sus metas y dejando que lavida pase sin que ellos hagan algo al respecto, “yo soy un soñador con los pies en tierra y siempre volando”. Por otra parte están los que buscan acabar completamente con su vida, y entran tanto a estemundo que llegan a morir. Es muy importante darnos cuenta que este problema está acabando con la vida de muchos jóvenes que no le encuentran sentido a su existencia y quieren acabar con ellainconscientemente consumiendo drogas.
Este problema hay que acabarlo y enseñar a los jóvenes que apenas están empezando a tener libertad para decidir sobre sus vidas y para escoger el camino que quierenrecorrer.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento,la percepción, el juicio y las emociones; esta es una problemática que se está presentando en la sociedad actual que cada vez va creciendo poco a poco hasta llegar a convertirse en algo natural yparte del estilo de vida. Es un flagelo que aumenta con el pasar de los días y que va acabando con la sociedad joven del mundo que se refugia en esta adicción, confundiéndola con ayuda para superar susproblemas.
El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ello es un alivio momentáneo, ya que en esos instantes de “descanso” se olvidan de sus problemaspersonales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas. En los factores sociales encontramos la venta legal de drogas sin formula medica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes y las drogas
  • drogas en los jovenes
  • JOVENES EN LA DROGA
  • Jóvenes y Drogas
  • los jovenes y las drogas
  • jovenes y drogas
  • Las Drogas Y Los Jóvenes
  • Las Drogas En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS