Drogas En México

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Introducción
Ya que este es un tema de tanta controversia en estos días puesto que mucha gente cree que probablemente legalizar las drogas sería la solución a la inseguridad que estamos viviendodecidí en este ensayo quiero exponer mis ideas de que pasaría si se legalizan las drogas y que pasaría si no se legalizan desde muchos puntos basándome en opiniones de gente en general, autores yobras. No tengo una postura fija a favor o en contra ya que creo que es un tema tan extenso que de ninguna manera en la realidad funcionaria lo que se debería de hacer. Algunos de los puntos a tratar van aser el económico, el de seguridad, salud pública y social.
Hipótesis
Lo que yo quiero demostrar en este ensayo básicamente es poner todos los puntos de lo bueno y lo malo que podría pasar si selegalizan o no las drogas. Voy a hablar de porque nuestro país probablemente no está listo para que las drogas sean legalizadas al igual de la solución que esto sería para muchos problemas denarcotráfico e inseguridad.

Desarrollo
Primero hablemos de un México donde las drogas son legales, algunos hablan de que sería la solución ya que se dejaría de invertir en las persecuciones y lasinvestigaciones policiacas para atrapar a los criminales que la exportan la trafican y la venden. Esta gran cantidad de dinero se podría entonces aprovechar para otras cosas y otras problemáticas quenecesite la sociedad, ya sea en el mejoramiento de las infraestructuras, los empleos, el cuidado de áreas verdes, becas para investigaciones.

En segundo punto si la droga es legalizada podrá llegar acualquier persona que la desee, esto provocará que más personas tengan la libertad de consumirla y por lo tanto al no estar penalizada por la ley dejará de ser un “tabú” o algo prohibido. Se ha hecho unainvestigación en la que se descubrió que el 50% de los jóvenes
que consumen droga en la actualidad comenzaron a hacerlo porque era “algo prohibido” “les llamaba la atención”. Si la droga se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico y las drogas
  • Las drogas en mexico
  • Las Drogas En Mexico
  • Legalizacion de las drogas en mexico
  • Los carteles de la droga en mexico
  • FIZCALIZACIÓN DE DROGAS Y ESTUPEFACIENTES EN MÉXICO
  • México Drogas-Ensayo
  • Legalizacion Del Consumo De Drogas En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS