Drogas en México

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
La naturaleza económica y sociológica del consumo de drogas y su complemento el tráfico de estupefacientes.

La naturaleza económica y sociológica del consumo de drogas y su complemento eltráfico de estupefacientes. (2012). En J. J. Santillán, La Guerra contra las drogas, la geopolítica y el miedo. (págs. 22-28). México.

Tema central: Analizar las consecuencias que traería acabar con laproducción de drogas
Palabras clave: Drogas, Consumo, Demanda, Alcohol, Problema, México, E.U.A, Mercado, Tráfico, Adicción.
Resumen: Los mexicanos viven preguntándose si algún día se acabara eltráfico de drogas y los adictos en el país, lo cual es muy ilógico pensar porque el problema de las drogas se encuentra sujeto a las leyes de la oferta y la demanda gracias a los consumidores.
Este“negocio” es uno de los más ricos debido a que siempre habrá personas con la iniciativa y ambición de satisfacer la demanda de los adictos.
Está comprobado que aunque se quisiera parar con la producción dedrogas, es imposible. En Estados Unidos con la “guerra contra el alcohol” se intentó acabar con el alcoholismo y fue de los fracasos más grandes.
Pensando en las consecuencias que esto podría traer,sería, que todos los adictos estarían bajo el síndrome de abstinencia y este los puede llevar a la violencia, los consumidores buscarían nuevos proveedores (de otros países) y pagarían la droga acualquier precio.
El valor del tráfico de drogas se estima entre 320 y 500 mil millones de dólares, es evidente que crea un esquema de ingresos muy importante que se podría transformar en un problemapara el control económico de países neocolonizados.
Es absurdo planear terminar con el tráfico de drogas, recordando con lo sucedido en la “guerra de Calderón”, todo su plan fue un fiasco y se terminógastando muchísimo dinero y se tuvieron que tomar medidas económicas que no beneficiaron a la gente y esto fue probado por la Asociación de Bancos de México.
Pregunta: ¿Existe la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico y las drogas
  • Las drogas en mexico
  • Las Drogas En Mexico
  • Legalizacion de las drogas en mexico
  • Los carteles de la droga en mexico
  • FIZCALIZACIÓN DE DROGAS Y ESTUPEFACIENTES EN MÉXICO
  • México Drogas-Ensayo
  • Legalizacion Del Consumo De Drogas En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS