drogas exoticas

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Introducción
En estos tiempos, y como jóvenes que somos es bastante fácil que por inexperiencia o por falta de apoyo, caemos fácilmente en las garras de la drogadicción, existen drogas muy conocidas como la marihuana y cocaína, y es precisamente por que son conocidas que algunos laboratorios han comenzado a elaborar las llamadas drogas exóticas, utilizando nombres extravagantes que llamannuestra atención y que al final son mas dañinas que las ya conocidas ya que se elaboran a base de revolver substancias y que en la mayoría de los casos son píldoras experimentales.





S
on drogas emergentes con nombres exóticos e impronunciables, pero muy poco conocidas entre los madrileños. Provienen en su mayoría de China y otros países asiáticos y, hasta ahora, eran consumidas casi enexclusiva por los originarios de estas zonas. Pero el reciente descabezamiento de la mafia china en Madrid ha hecho que este colectivo se vuelva menos hermético y que haya empezado a buscar nuevas vías de ingresos distribuyendo sus drogas entre los madrileños y el resto de los españoles, según afirman fuentes de la Policía Nacional.
"Aunque se trata aún de un fenómeno incipiente, podría volverse muypeligroso si no se le pone freno ya" explica la Policía a '20minutos.es.' Uno de los atractivos de estas sustancias es que las drogas más consumidas por los españoles, como la cocaína, "presentan cada vez grados más altos de adulteración", según explica un portavoz de Energy Control, organización que analiza los distintos estupefacientes que se encuentran en el mercado para informar sobre susefectos y riesgos. Esta falta de pureza podría hacer que los consumidores empezaran a decantarse cada vez más por las drogas asiáticas.
Además, está su precio: "Son muy baratas: un kilo de coca puede costar unos 36.000 euros, frente a los 16.000 euros de una droga de laboratorio. Imitan los efectos de las drogas tradicionales, pero hacen auténticas barbaridades en las mezclas. Aun así, los chinos noson un colectivo que se drogue mucho. Todavía no se puede hablar de alarma", explica un experto en narcotráfico de la Guardia Civil.
"Hay que diferenciar entre drogas emergentes y nuevas", comenta un portavoz del Plan Nacional sobre Drogas. "La mayoría son compuestos conocidos, aunque no muy consumidos. El desconocimiento sobre sus efectos es lo más problemático, ya que la mayor parte de las vecesse venden con otro nombre. Pero hay que saber distinguirlos. No todos son iguales", aseguran desde Energy Control.
Entre estas nuevas drogas las más conocidas son:
'Shabú'. Fue en diciembre de 2011 la primera vez que se tuvo noticia de este tipo de droga en la capital, gracias a la detención de tres personas en un céntrico piso de Madrid donde se consumía. Muy extendida entre la comunidadfilipina (todos los detenidos eran de este país). Se vende cristalizada y en EE UU es un auténtico peligro social. La Convención Internacional de Psicotrópicos la incluye en la lista II por su alto potencial de adicción. Se suele fumar, y sus consumidores pueden permanecer despiertos durante varios días, puesto que incrementa la energía, la actividad y produce una sensación de bienestar, pero luegoprovoca un severo agotamiento que en ocasiones deriva en síntomas psicóticos. Con 0,1 gramos basta para una dosis, que se suele vender a 50 euros.
'Kai xin guo'. Se trata de un psicotrópico de la familia de los ansiolíticos (como el valium o el lexatin). En China se la conoce como «fruta feliz» por sus efectos sedantes. Es muy adictiva y se distribuye en los karaokes y prostíbulos de la mafiachina. En julio la Policía detuvo a 67 personas en Parla, Leganés y Madrid por traficar con esta sustancia. Cada pastilla cuesta 15 euros.
'Kin'. Es un tipo de ketamina (anestésico de uso veterinario). Se cocina a fuego lento hasta que se convierte en un polvo similar a granos de sal, que luego son triturados y rebajados con cafeína. A veces se esnifa como la cocaína. A veces se adultera con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Exotismo
  • Exotos
  • exotico
  • Especies Exoticas
  • animales exoticos
  • Perfume Exótico
  • Especies Exoticas
  • Lugares exoticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS