Drogas ilicitas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Las drogas ilícitas son aquellas sustancias cuyo consumo está prohibido por ley. Hoy la Pasta Base de Cocaína representa en Chile lo que significó el crack en los Estados Unidos hace una década. Enla actualidad, lamentablemente, contamos con una gran variedad de sustancias que modifican el estado de conciencia.
En nuestro país el consumo de este tipo de drogas ha ido en aumento en losúltimos años, comprometiendo cada día más a los jóvenes en edades cada vez más tempranas.
Tenemos que considerar que el mercado de la droga en el mundo involucra cientos de millones de dólares al año.Tenemos que tomar conciencia que los carteles de la droga son verdaderas empresas multinacionales, que cuentan con profesionales de la mayor competencia en las diferentes áreas que involucra laproducción y tráfico de estas sustancias, es así como las bandas de narcotraficantes cuentan con Ingenieros químicos, economistas, expertos bancarios, la colaboración, voluntaria o involuntaria, deinstituciones financieras en diferentes sitios del orbe, etc.

Son estos los motivos por los cuales resulta fundamental unirse en la lucha contra esta amenaza, que cada día corrompe más a nuestracomunidad, esforzándose por debilitar los diversos poderes del estado, para así, poder posicionarse con la mayor facilidad posible en nuestro medio. Creemos que la mejor carta en la lucha contra elfenómeno del consumo de drogas, es la prevención desde la primera infancia, involucrando a las instituciones educacionales, a la familia y a toda la sociedad.
Un vínculo que se explica por la necesidadde financiar la adicción que, en promedio, cuesta unos 29 mil pesos mensuales a los consumidores de marihuana y más de 350 mil a quienes consumen cocaína y pasta base.
"Hay que delinquir, hay querobar, hay que hacer de todo para poder comprar la droga, porque esa suma de dinero, dentro de un presupuesto, es mucho para una droga", manifestó María Teresa Chadwick, secretaria ejecutiva del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas ilicitas
  • Drogas ilícitas
  • Drogas Ilicitas
  • Drogas ilicitas
  • drogas ilicitas
  • Drogas Licitas E Ilicitas
  • Drogas Ilícitas En México
  • Trafico Ilicito De Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS