Drogas, Impacto Social
Con esto, se puede notar que no solo la marihuana, cocaína,éxtasis, o heroína son drogas sino también lo son el alcohol, el tabaco, la cafeína, y algunos fármacos.
Para que una droga sea considerada como tal, debe de ser una sustancia que introducida en un organismovivo es capaz de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicótropo o psicoactivo), generando así un deseo en las personas que las consumen de repetir suautoadministración por el placer que estas generan.
El consumo de estas sustancias suele generar la drogadicción, una enfermedad que tienen su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos. La enfermedadse caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas.
La legalidad es un factor muy importante, existen drogales legales e ilegales, las drogas legales son aquellas que lasociedad ha establecido como de uso habitual. Por lo tanto, no son penalizadas por la ley. Las más frecuentes son: tabaco, alcohol, fármacos, químicos inhalables, anabólicos y esteroides. Por otrolado, las drogas ilgales no son de uso habitual y son penalizadas por la ley.
Sin embargo, lo fundamental es entender que todas las drogas, cada una de manera distinta, producen importantes efectosfísicos, psicológicos y sociales sobre nuestras conductas. Aunque las consecuencias pueden variar, dependiendo en la mayoría de los casos de las circunstancias personales de cada individuo, el consumo...
Regístrate para leer el documento completo.