drogas jovenes

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

ENSAYO
Las Drogas En La Juventud
Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado untrastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona
Los jóvenes y las drogas, son el problema de cada día. Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar deevadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas.
La mayoría de las veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia(incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato rechazo, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, pobreza y desamor), al sentir que no son queridos en los hogares, losadolescentes sienten que no son escuchados o tomados en cuenta. Entonces eligen el mal camino al tratar de solucionar los problemas que tienen por medio de las drogas, creyendo que sólo van a ingerir unavez la sustancia, pero en realidad se genera una adicción, esto ocasiona que los problemas familiares aumenten, ya que la droga consumida es más fuerte.
Consumir drogas tiene inimaginablesconsecuencias que arruinan el futuro de la persona, en todos los ámbitos, ya sea familiar, social, laboral, personal, físico, espiritual y mental etc.
Personalmente, creo que la fuerza en decir no a ellas estáen Dios y en los valores enseñados en las escuelas, los institutos, y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes, el índice de consumo de todo tipo de droga. Nadie tiene unarespuesta fácil a los problemas de la vida, pero es más que seguro que las drogas y vicios no son la respuesta.
Para concluir es importante que sepan que las drogas son malas para la salud porque através de ellas la persona sufre muchos problemas en la familia, y dentro de la sociedad porque cuando las personas las consume presenta cambios de personalidad, de humor, de comportamiento, depresión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes y las drogas
  • drogas en los jovenes
  • JOVENES EN LA DROGA
  • Jóvenes y Drogas
  • los jovenes y las drogas
  • jovenes y drogas
  • Las Drogas Y Los Jóvenes
  • Las Drogas En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS