Drogas La Rebaja

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Drogas la rebaja dio origen como droguería especializada la cual no solo vendía medicamentos especializados y de muy buena calidad sino que también prestaba el servicio de inyectologia.
Tiempo mas tarde los puntos de venta de drogas la rebaja ampliaron su surtido dando entrada a diferentes categorías de producto las cuales en la actualidad conforman el inventario de dichas droguerías, lascategorías son:

* Alimentación de bebe (leches y cereales)
* Comunicaciones (planes, recargas, recaudos, tarjetas prepago)
* Cuidado de la salud (Cuidado de la herida, de la piel, salud, dolor, gripas, tos, oftalmológicos, salud sexual, vitaminas y minerales, etc )
* Cuidado del bebe
* Cosméticos y perfumería
* Cuidado personal (Afeitadoras, colonias, cuidado de lapiel, incontinencia, protección femenina, protección en los pies)
* Droga blanca
* Minimarket
* Naturales
* Marca privada

EL punto de venta que se analizara a continuación es el Drogas la rebaja de la portada al mar ubicado en una zona estrato seis de la ciudad de Cali.


* Criterios básicos:

Este punto de venta se encuentra ubicado en una zona estratégica paralos barrios El peñón, Normandia, Snta teresita, Snta rita, la portada al mar; pues las desembocaduras de todos estos barrios son la esquina donde este se encuentra ubicado, abarcando así el mercado meta. En la zona se podía evidenciar que no existían droguerías ni ningún establecimiento que prestara estos servicios, pues bien era beneficioso para las personas obtener este servicio y la venta dedichos productos a una distancia mínima.




* Parámetros de implantación:

Los productos que se venden en este punto de venta están todos a la vista del cliente excepto los medicamentos del cuidado de a salud, se realiza la utilización de vitrinas, muebles específicos (cajones), muebles de exhibición centrales y standar.
Al ingresar a Drogas la rebaja se puede observar que estepunto de venta es abierto al consumidor no tiene la formalidad de una puerta de entrad, hay visibilidad total de la caja y de todos los productos ahí exhibidos.
La implantación comercial de los productos se realiza de la siguiente manera:

* Vitrinas: todo el punto de venta se encuentra encerrado por las vitrinas las cuales en el mostrador principal exponen los productos de cuidado sexualde las diferentes marcas que manejan, en la siguiente vitrina están todos los producto de cuidado de la piel , cosméticos y cremas limpiadoras, luego sigue la vitrina de shampoo medicados y tratamientos capilares.
* Los cajones (muebles específicos): Este se encuentra dentro de la bodega que ellos han adecuado para conservar las existencias en reserva, estos muebles tratan de no estar muy ala vista del consumidor pues al no verse los productos no atraen la atención del mismo, en dichos muebles se almacenan los productos ¨medicinas especializadas las cuales van ordenadas de la A-Z.
* Muebles de exhibición centrales: estos muebles conforman las mismas paredes y divisiones del lugar las cuales dejan a simple vista los productos del cuidado del bebe, cuidado personal, naturales,marcas privadas, cada uno de estos productos son ubicados de forma estratégica para la visibilidad del comprador, al lado de la caja se encuentran: los esmaltes, kit de arreglo de uñas, chiclets, pilas, y de mas productos que generan la compra por impulso.
A su ves se pueden apreciar los productos de primera línea que en este caso son los productos para bebes, los pañales, tarros de leche y lastoallas higiénicas, las cuales se evidencian con grandes letreros publicitarios.
En este punto de venta no se evidencian cambios muy fuertes entre secciones pues bien todas son muy parecidas que son sobre el cuidado del ser humano.
* En la vitrina principal hay un pequeño stand de productos naturales marca Natura, el cual sobresale del mueble mural y cuenta con gran visibilidad por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebaja
  • rebaja corfo
  • Plan de rebajar
  • Tigre de la Rebaja
  • Descuentos y Rebajas
  • Como rebajar
  • Rebajas
  • Rebajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS