Drogas Mas Consumidas En Chile

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ALCOHOL.- El alcohol es un depresor que reduce la actividad del sistema nervioso central. Su elemento químico activo es el alcohol etílico o etanol. El consumo de alcohol puede generar dependencia.Cuando se consume habitualmente produce el síndrome de abstinencia. El delirium tremens es una forma intensa y severa del síndrome de abtinencia, causado por la suspensión brusca de la ingesta en laspersonas que consumen grandes cantidades. Algunos síntomas son: temblores, sudor, náuseas, insomnio, convulsiones, ideas delirantes y alucinaciones.

TABACO.- Es una planta de la familia de lassolanáceas, originaria de América. La forma más extendida de consumo de tabaco es el cigarrillo, en cuyo humo se han identificado más de 4.000 componentes tóxicos en donde destacan la nicotina, alquitranes,monóxido de carbono e irritantes. Su consumo frecuente puede generar afecciones al sistema cardiovascular, sistema nervioso central, sistema respiratorio y otros.

MARIHUANA.- Se extrae de laplanta llamada Cannabis Sativa, que contiene más de 400 químicos entre los cuales se encuentra un compuesto alucinógeno llamado tetrahidrocannabinol(THC). Actualmente el THC contenido en la marihuana quese comercia, que es de producción industrial y no artesanal, es mucho más poderoso y concentrado que en las decadas anteriores. La marihuana actua como depresor y desorganizador (alucinógeno) delsistema nervioso central. En dosis altas,el consumo de marihuana puede producir confusión,letargo, estados de pánicos, percepción alterada de la realidad.

PASTA BASE.- La pasta base de cocaína esextraída de las hojas de coca a través de un proceso de maceración y mezcla con solventes tales como la parafina, bencina, eter, sulfúrico, etc. Tiene apariencia de polvo blancuzco o amarillento, dependiendode la sustancia con que ha sido mezclada. El sulfato de cocaína o pasta base se puede fumar porque el calor no desnaturaliza o inactiva el alcaloide. Cuando se consume mezclada con tabaco se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas mas consumidas en méxico
  • El Estudio Mas Reciente Sobre Consumo De Drogas En Colombia
  • Consumo De Drogas En Chile
  • Epidemiologia Del Consumo De Drogas En Chile
  • los efectos mas perjudiciales de las dos drogas más consumidas por los jóvenes Kelly Fabián
  • 10 Drogas mas consumidas
  • LAS DROGAS MAS CONSUMIDAS
  • El consumo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS