drogas que alteran al sistema nervioso

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Escuela Preparatoria Ruiz Cortines

Biología humana y salud

NOMBRE DE ACTIVIDAD:
Ensayo ¨Drogas que alteran el sistema nervioso. ¨




Drogas quealteran al sistema nervioso.*
Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras disminuyen o inhiben los mecanismosde funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma. Los estimulantes producen sensación de fatiga y alteraciones del apetito odel sueño. Un tercer grupo de sustancias, llamadas alucinógenas o perturbadoras, alteran la percepción de la realidad, el estado de conciencia y provocan alucinaciones. Algunas sustancias producen másde un efecto, como las drogas de síntesis, que causan estimulación y perturbación del sistema nervioso central.
Las alteraciones psicológicas van desde cambios en el estado de ánimo a crisis deansiedad, crisis de pánico, delirios, alucinaciones e incluso trastornos psicóticos.
 Además, las drogas pueden afectar también a otros órganos como el hígado, los pulmones, los riñones, el páncreas o elcorazón.
Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales.Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol, los diversos tipos deopiáceos (heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos), etc. 
Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general delsistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones del sistema nervioso causadas por el uso de las drogas
  • Alteraciones del sistema nervioso
  • Alteraciones en el sistema nervioso central
  • Alteraciones del Sistema Nervioso
  • Drogas y Sistema Nervioso C1
  • Drogas y sistema nervioso
  • Efectos de las drogas en el sistema nervioso
  • SISTEMA NERVIOSO Y DROGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS