Drogas Sintéticas

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
DROGAS SINTÉTICAS
El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social, que afecta especialmente a los adolescentes. La prevalencia del uso y abuso de drogas en la etapaadolescente y adultez temprana son altas.
En la actualidad tienen que aprender a convivir los adolescentes con las drogas, tomando decisiones sobre su consumo o la abstinencia de las mismas.
Lapercepción de riesgo y los factores, junto al ocio, tiempo libre, y vida creativa, son elementos que debemos considerar para comprender ese tipo de adicción.
Las diferentes categorías en las que se puedenencerrar a los tipos de drogas se pueden referir a la legalidad de producción de consumo y venta en caso de las drogas legales e ilegales. Un ejemplo son las drogas sintéticas que se forman a partirde sustancias producidas por síntesis química, con mayor acción de los alcaloides naturales. Algunos ejemplos son las anfetaminas, los fármacos, los hipnóticos, los barbitúricos e inhalantes.

Enlas últimas décadas se han registrado un notable incremento del consumo de drogas de diseño o sintéticas, principalmente en jóvenes y adolescentes.
Los jóvenes se exponen a este tipo de drogas atoda hora; en algún momento fueron fiestas informales, hoy han evolucionado ya que en la mayoría introducen drogas.
Casi todas las drogas de diseño tienen efectos psicotrópicos, cómo:
Alucinógenos.Estimulantes.
Depresores, etc.
Estos se consideran prohibidos, ya que afectan principalmente en el sistema nervioso central.
La fabricación en laboratorios clandestinos y el desconocimiento de sucomposición, las convierte en especialmente peligrosas. Contienen distintos derivados anfetamínicos o de otras sustancias que poseen estimulantes y alucinógenos de intensidad variable.
Tienen variasformas de presentación, que son: En polvo, líquidos, cápsulas o comprimidos con colores o logotipos llamativos.
Los diversos efectos de estas drogas, pueden ser violentas, no sólo para el consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Droga Sintetica
  • drogas sinteticas
  • Drogas Sintéticas
  • las drogas sinteticas
  • drogas sinteticas
  • drogas sinteticas
  • Drogas sinteticas
  • Drogas Sinteticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS