Drogas Sinteticas
El consumo de drogas sintéticas, como el éxtasis, LSD y estimulantes anfetamínicos, entre otras, es un fenómeno reciente en los países, pero tiende a crecer y, si no lo enfrentamoscon decisión, podría convertirse en el futuro en un serio problema para la salud de nuestros jóvenes. Con el fin de dar una respuesta a esa creciente amenaza , en particular a los niños, adolescentesy jóvenes, que es considerada la población más vulnerable frente a la oferta y consumo de estas drogas.
El ser humano siempre ha buscado y utilizado sustancias que le provocan efectos psicológicos omentales. Estas han sido utilizadas con fines religiosos, médicos o ceremoniales y una de las referencias más antiguas data del año 6,000 a.C. y se refiere al opio, droga con una gran potenciaadictiva y de la que se derivan medicamentos como la morfina.
Existe cierta facilidad para conseguir as drogas sintéticas, según el estudio epidemiológico a. El 29% de los universitarios manifiesta que lesresultaría fácil conseguir éxtasis, sólo 46.5% de los estudiantes perciben lo mismo. El éxtasis sería la droga sintética de más fácil acceso. A ella le siguen, en todos los países, las anfetaminas.De otro lado, el 5% de los estudiantes de señalan haber recibido oferta de alguna droga sintética, ya sea para comprar o proba. En todos los países, y consistente con los resultados anteriores, eléxtasis es la droga de la que los estudiantes declaran con mayor frecuencia haber recibido oferta en el último año.
Es fundamental combatir el consumo de estas sustancias prohibidas y advertir, sobre todoa los jóvenes y adolescentes, que hay otro tipo de drogas más allá de la marihuana y la cocaína, cuya utilización produce daños irreversibles.
Puede producir alucinaciones, delirio, euforia ytambién tiene efectos anestésicos. Se ha usado en violaciones planificadas, aprovechando el carácter inodoro e insípido de la sustancia, que es mezclada con gaseosa o cerveza y es bebida sin que se...
Regístrate para leer el documento completo.