drogas uaditivas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
¿Drogas auditivas? Posiblemente te suene extraño, ya que las drogas suelen ser consumidas por medio de pastillas o inyecciones. Pero supuestamente hay sonidos que simulan las sensaciones que generanciertas drogas como la cocaína o marihuana.

Con tan solo tener cualquier dispositivo con reproductor de música, como un celular, Computadora, mp3 etc., y un par de audífonos puedes “consumir” estetipo de droga auditiva, supuestamente la combinación de frecuencias altas y bajas estimulan al cerebro emulando el efecto de las drogas.

Uno de los software más famoso es I-Doser , es un programaque ya habíamos platicado aquí en poderPda, el cual sirve para estimular ciertas sensaciones en el cerebro, de esta manera podrás experimentar la sensación de utilizar una droga sin la necesidad deconsumir pastillas o inyectarse. Según los creadores I-Doser, esta puede emular el efecto de una droga determinada.

Entre las drogas auditivas más famosas se encuentran LSD, Heroína, Opio, Valium,Cocaína, Marihuana, Éxtasis y Oxym. Éstas funcionan por medio de ondas binaurales que como lo mencione antes, son tonos con frecuencias diferentes en cada oído que obligan al cerebro a recalcular sufrecuencia, creando una nueva frecuencia dentro del cerebro.



Este efecto fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove. Como ejemplo tenemos que el oído izquierdo es de 400 Hz, el oídoderecho 410 Hz, el pulso binaural resultante sería de 10 Hz, de esta manera se puede modificar las ondas cerebrales ya que éstas llegan a una zona llamada mesolímbica, la que está encargada de controlarlas emociones y provoca estados como alegría, tristeza o relajación.

Por ejemplo, cuando nos encontramos en estado de alerta o concentrados nuestro cerebro emite ondas beta. Las ondas beta tienenuna frecuencia de entre 10 y 40 Hz (oscilan entre 10 y 40 veces por segundo), mejoran la concentración y la respuesta en situaciones que requieren atención. Las ondas beta de gran amplitud están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS