Drogas y Actividad Física

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Adicción: Dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que afecta negativamente la salud emocional y física de una persona.
Consecuente con la definición de adicción, que utilizamos comomedio de introducción presentamos las principales adicciones a tratar en nuestro proyecto.
*Alcoholismo: El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependenciadel mismo.
Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidadeslaborales.
Entre sus consecuencias encontramos: problemas cardiovasculares, cirrosis, cáncer de estómago, úlcera gástrica, depresiones, agresiones, violencia.
* Tabaquismo: El tabaquismo es unaenfermedad crónica caracterizada por el consumo habitual de tabaco, es una adicción y también un factor de riesgo asociado a múltiples enfermedades. Constituye la principal causa evitable de enfermedad,discapacidad y muerte en el mundo actual.

Principales consecuencias: cáncer, deterioro de la dentadura, osteoporosis, úlceras gástricas, entre otras.

*Drogodependencia: Dependencia física opsíquica de una droga, producida por el consumo habitual de la misma.
Al hablar sobre drogodependencia podemos abarcar muchas sustancias nocivas para nuestra salud, sin embargo, en este caso hablamos deellas de una manera general. Aportando las consecuencias que cada una de ellas tienen en común.
Físicas: fatiga, quejas continúas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tospersistente.
Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general deinterés.

Seguido del tema sobre adicciones, agregamos otra parte indispensable en nuestro trabajo, la base del tema precisamente; El concepto de actividad física, su importancia y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogas en actividad fisica
  • drogas y actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS