DROGAS Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD
Las Drogas son:
“Estimulantes, deprimentes narcóticos o alucinógenos, por los común con fines ilícitos”.
Están definidas en La Ley Contra la Narcoactividad, enel decreto Numero 48-92 en sus artículos 2, 5, y 12. Así como lo describe el Artículo 2 Definiciones. Para los efectos de la presente ley, se en tiende por:
a) Droga toda sustancia o agentefarmacéutico que, introducido el organismo de una persona viva modifique sus funciones fisiológicas y transforma los estados de conciencia; también se consideran drogas las semillas, florescencias, plantas oparte de ellas y cualquier otra sustancia de donde puedan ser extraídas aquellas.
A las bebidas alcohólicas y el tabaco y no le son aplicables las disposiciones de esta ley.
En esta ocasión daremos aconocer un tema bastante recurrente en nuestra sociedad, el consumo de las drogas mayormente en los jóvenes, el cual afecta considerablemente su desarrollo emocional, intelectual y físico. Afectandoasimismo el núcleo familiar. Por ello, daremos a conocer los efectos que éstas pueden producir en un joven o persona que las consuman.
Las drogas vienen a producir efectos negativos sobre lascapacidades mentales del consumidor.
Vivimos en una sociedad donde desde muy temprano estamos consumiendo drogas, por ejemplo: cuando tomamos café (cafeína) o el Té (teofilina), tanto en eldesayuno inclusive en la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño como un somnífero, recetado por el médico. Así como lo indica elArtículo 3. “Solamente podrá autorizarse la importación, producción, fabricación, extradición posesión y uso de las drogas en las cantidades estrictamente necesarias, exclusivamente por personas legalmentefacultadas y bajo su estricta responsabilidad, para el tratamiento médico, los análisis toxicológicos y farmacológicos, la investigación científica y la elaboración de medicamentos”.
Con...
Regístrate para leer el documento completo.