drogas y sus efectos

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013



























Kevin Gómez


Introducción

El bien estar biopsicosocial se define como el entendimiento de las personas, en toda su complejidad, y en interacción con el mundo asu alrededor, e intenta alcanzar una comprensión global coherente y demostrable del ser humano.

Para poder definir este concepto tenemos que separar las palabras. En primer lugar Bienestar que según la REA (Real Academia Español) significa:

1.- m. Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien.
2. m. Vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad.
3. m.Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica.

Por lo tanto, podemos concluir que hace referencia a un conjunto de cosas que se necesitan para vivir bien.

Aquí se encontrara información sobre las destructividad de las drogas para ser mas exacto, las drogas hasta la fecha mas peligrosas y adictivas el LCD, crack, anfetamina.Además de sus consecuencias, estadísticas de consumo.


























LCD, crack anfetamina

La definición de droga es toda sustancia química que introducida voluntariamente en el organismo de un sujeto, posee la propiedad de modificar las condiciones físicas o químicas de éste.


Haciendo que no solo las drogas tratadas en estainvestigación sean clasificadas como tales, sino también otras de mayor o menor legalidad como Cánnabis, heroína, mezcalina, matacualeno, cocaína, codeína, metanfetaminas, (PCP), morfina, opio, etc.

Ahora se presentara una descripción de las drogas 3 drogas principales las cuales hablaremos.


LSD

o L.S.D-25 se trata de un psicotropo sintético, es elalucinógeno mas utilizado y difundido en todo el mundo. Recibe su nombre de las iniciales de LISERG SAURE DIETYLAMID, en español Dietilamida del ácido lisérgico, y el numero 25, por ser el vigesimoquinto compuesto de este genero, de una serie de 27, sintetizado por los laboratorios Sandoz mediante la compensación de la dietilamina y del ácido lisérgico, que fue aislado en 1934 del cornezuelo decenteno. Conocido corrientemente entre los consumidores como "Acido" o "Tripi" ( del ingles trip, viaje ).
El L.S.D., es incoloro, inodoro e insípido y cuando cristaliza lo hace en forma de prismas puntiagudos. Su forma habitual de presentación ( aunque existen otras ), es en papel secante ( que suele llevar dibujos tales como el ácido, popeye, héroes del cómic, o cualquiera similar ), el cual secoloca en un centro con mucha irrigación sanguínea ( por ejemplo colocándolo bajo el paladar ), aunque también se puede inyectar o administrar en comprimidos. DOSIS El L.S.D.-25, obra a partir de algunas decenas de microgramos. La dosis normal es de 50 a 200 microgramos, produce efectos durante un período de 8 a 16 horas. Es mucho más activo que casi todos los restantes alucionógenos, por ejemplo unadosis de 200 microgramos de L,S,D, produce los mismos efectos que una dosis de 600 mgr. de mescalina o de 40 grs, de psilocibina. Es 5.000 veces más activo, en relacion a la dosis, que la Cocaína y 500.000 más que el alcohol etílico.

FASES DE UN VIAJE CON L.S.D. Son las siguientes:
Ingestión: Generalmente oral. Aparecen los efectos en 30-40 minutos. Si es por vía intravenosa, los efectosaparecen en pocos minutos.
1ª fase: Dura unas 5 horas.
2ª fase: En esta disminuye la intensidad de los efectos. Las sensaciones alucinatorias se alternan con periodos de normalidad. Dura unas 2 horas.





EFECTOS PSIQUICOS. Delay y sus colaboradores experimentaron personalmente el LSD. y encontraron los siguientes efectos:
1.Absoluta imposibilidad de concentración de tal manera que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos de las drogas
  • Drogas Efectos
  • Drogas Y Sus Efectos
  • Efectos de la droga
  • efectos de las drogas
  • Efectos de las drogas
  • Efectos de las drogas
  • efectos de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS