Drogas

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Droga
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
| La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida.
En lapágina de discusión puedes consultar el debate al respecto. |

| Se ha sugerido que este artículo o sección sea separado en los siguientes artículos: Droga •Estupefaciente
Una vez que hayas realizado la separación de artículos, pide la separación de historiales en WP:TAB/F
o indica tú mismo la procedencia del nuevo artículo enel historial y en su página de discusión. |

| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando:{{subst:Aviso referencias|Droga}} ~~~~ |
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración demedicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero,órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acciónfarmacológica útil en terapéutica.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco ymedicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS