Drogas

Páginas: 21 (5080 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
LAS DROGAS Y SUS CONSECUENCIAS

El uso de drogas no es un fenómeno nuevo; el conocimiento y el uso de las drogas, son posiblemente, tan antiguo como el hombre mismo. El hombre primitivo en busca de alimentos en praderas y bosques, descubrió ciertas plantas que parecían poseer misteriosos poderes, capaces de alterar su percepción o su estado de ánimo.
Diversas drogas vegetales que alteraban lamente, el ánimo fueron identificadas e incorporadas a la estructura de la vida humana. Ciertas plantas adquirieron la categoría de sacramentos importantes en los rituales y ceremonias de las actividades más significativas del hombre.
A pesar de la larga historia de las drogas, el uso de drogas en estos días se ha convertido en un problema de nuevas dimensiones en muchas partes del mundo.
Unadroga puede definirse, como toda sustancia que al ser introducida al cuerpo produce un cambio temporal o permanente en las funciones fisiológicas, en los sentimientos y en la conducta. La droga se ha convertido en el amo, antes que en el servidor. Es decir, que el consumo de drogas ya no está bajo el control del usuario.
En todo el mundo las personas están preocupadas como nunca por los peligros querepresentan el uso de alcohol y drogas. Las encuestas de opinión pública han señalado repetidamente la intolerancia general al uso de alcohol por parte de los menores y al uso de drogas ilegales por parte de cualquier persona. Los indicadores muestran que la mayoría de personas están preparadas a adoptar una posición frente al uso ilegal de alcohol y otras drogas.
El uso del alcohol y de drogasilegales ha destruido familias y han infiltrado nuestras calles, vecindarios y escuelas. Estos problemas también han invadido los lugares de trabajo y las carreteras. El público finalmente ha dicho "basta" y está uniéndose para hacer frente al uso de drogas.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LAS DROGAS CONSUMIDAS POR JÓVENES IRRESPONSABLES HASTA LA FECHA?2. OBJETIVO GENERAL

DESCRIBIR LAS CAUSAS Y EFECTOS DE LAS DROGAS QUE SON CONSUMIDAS POR JÓVENES Y ADOLESCENTES

3. OBJETIVO ESPECÍFICO

IDENTIFICAR LAS CAUSAS Y EFECTOS QUE DAÑAN ALA SALUD

3. JUSTIFICACIÓN

El presente estudio tiene importancia para los habitantes debido a la existencia de consumidores de drogas que afectan la salud de la población.
Tiene un valorsocial por excelencia, pues los adictos a las drogas se van convirtiendo en una lacra para la vida social normal.
Es un aporte a la sociedad y a los afectados por las drogas, que pueden rehabilitarse como personas útiles a sus familias y a la sociedad en general

4. MARCO TEÓRICO

Las características del fármaco dependencia muestran grandes diferencias de un tipo de droga a otra.
AlcoholOrigina euforia y analgesia. Las características del fármaco dependencia son las siguientes: Dependencia psíquica en distintos grados. Establecimiento de dependencia física. Después de la reducción del consumo por debajo de un nivel crítico, se produce un síndrome de abstinencia autolimitado. El síndrome de abstinencia comprende: temblores, alucinaciones, convulsiones y "delirium tremens". Seestablece una tolerancia de carácter irregular e incompleto.
Anfetaminas
Son compuestos sintéticos con propiedades euforizantes al estimular el Sistema Nervioso Central (SNC) contrarrestando los efectos de los depresores. Las características del fármaco dependencia son: Producen dependencia psíquica variable. Dependencia física pequeña. La tolerancia se establece con bastante rapidez.
Drogas dediseño
Sustancias sintetizadas químicamente que se utilizan como "droga recreacional" buscando en su consumo una mayor receptividad hacia aspectos sensuales y mayor empatía con los otros. La más conocida de ellas es el éxtasis. Los datos disponibles por los estudios realizados ofrecen una certeza razonable sobre los daños a largo plazo para el cerebro humano del consumo continuado.
Barbitúricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS