Drogas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Según la circular de la Fiscalía Superior de Seguridad Vial de Andalucía N.S.2/09 de 9 de noviembre diferencia dos tipos de minimotos:

- las alimentadas con batería eléctrica, las cuales sonconsideradas juguetes o artículos con fines recreativos.
- las de motor a combustión, las cuales son consideradas vehículos.

Si recordamos el artículo 21 del RGCirculación:

Los agentes de laautoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán someter a dichas pruebas:

A cualquier usuario de la vía o conductor de vehículo implicado directamente como posible responsable en un accidente decirculación.

A quienes conduzcan cualquier vehículo con síntomas evidentes, manifestaciones que denoten o hechos que permitan razonablemente presumir que lo hacen bajo la influencia de bebidasalcohólicas.

A los conductores que sean denunciados por la comisión de alguna de las infracciones a las normas contenidas en este Reglamento.

A los que, con ocasión de conducir un vehículo, seanrequeridos al efecto por la autoridad o sus agentes dentro de los programas de controles preventivos de alcoholemia ordenados por dicha autoridad.

A mi humilde parecer encajaría en la figura delictivay se deberían realizar las pertinentes pruebas.

Cabe recordar igualmente la instrucción 05/S-79 de la DGT donde se expone que son las minimotos y su debida consideración como vehículos a motor.Otra cosa distinta tambien es la referencia que hace el compañero Mikelatz6 al art 385 del CP, en el que, en caso de aplicación, nos daría lo mismo cualquier modalidad de minimoto ya que seestablece:

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare ungrave riesgo para la circulación de alguna de las siguientes formas:

Colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS