Drogas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
GUPOS SOCIALES



Socialización: Es el proceso de aprendizaje en el que el individuo adopta los sentimiento actitudes y modos de la conducta de la sociedad que lo rodea. Atravez de lasocialización el individuo adquiere identidad propia ascepta normas de conductas, ideas, valores y copiraciones.



La socialización implica dos procesos:



* Transmisiones de la herenciasociocultural

* Desarrollo de la personalidad









GRUPOS PRIMARIOS



Se desarrollan relaciones extrechas que fortalecen el funcionamiento del mismo como son lazosafectivos comunicación profunda y extensa, los grupos primarios se dividen:



a) Familia

b) Grupos de amigos

c) Escuela



La familia es el inicio del proceso de socialización del individuose encarga de la conducta y una goma de patrones culturales que implican valores, normas, creencias y actitudes asi como los roles sexuales.



La familia presenta los siguientes atributosa) INTIMA ASOCIACIÓN: Las relaciones entre los miembros que los constituyen son espontaneos y de larga duración

b) SENTIMIENTO DE PERMANENCIA: El individuo se identifica como parte del grupodesarrollo el sentido de identidad y lealtad para los demas grupos.

c) ESPIRITUD COMÚN: La relación afectiva en los grupos permite el sentimiento de solidaridad lo que conyeva a un grupo a evitar todoel tipo de agreciones.



FUNCIONES DE LA FAMILIA



La familia no se manifiesta con las mismas caracteristicas de una cultura a otra sus funciones tambien son muy diferentes algunasfunciones universales:



a) Afectivas

b) Procrencias

c) Obligación y socialización

d) Desarrollo de la personalidad.



Aunque algunas ocasiones la familia puede ser generadora detensiones y fustraciones del individuo.



GRUPOS DE AMIGOS



El ser humano es social por naturaleza una de las manifestaciones de esta caracteristicas la constituyen los amigos, durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS