drogas

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Drogas: impulsan un proyecto para despenalizar el consumo
La iniciativa tendría el respaldo del oficialismo. Lo presentó ayer Aníbal Fernández. Busca “no estigmatizar ni perseguir a quien consume,e ir detrás del distribuidor”. Y tampoco pena el cultivo individual. Pero no especifica qué cantidades son lícitas.

DROGAS: IMPULSAN UN PROYECTO PARA DESPENALIZAR EL CONSUMO
El debate porla despenalización de la tenencia de drogas para consumo personalparece quedar abierto desde ayer a partir de la presentación de un proyecto de reforma de la actual ley de drogas hecha por el senador AníbalFernández. En una conferencia de prensa realizada en el Senado, el ex jefe de Gabinete kirchnerista dio a conocer su propuesta que exime de castigo penal al usuario cuando por escasa cantidad quededemostrado que es para consumo propio.
La propuesta de Fernández va en clara sintonía con el fallo de la Corte Supremaconocido como Arriola, de 2009, en el que se había declarado inconstitucional lapunición de la tenencia para consumo. “El resultado de la guerra a las drogas impuesto por Richard Nixon fue un fracaso . El fallo Arriola marca el camino a seguir. Por eso proponemos la despenalizaciónde la tenencia cuando por escasa cantidad sea para consumo personal y no afecte a terceros. Pero cuando la cantidad exceda el consumo personal imponemos penas iguales al homicidio simple.
Ningunopiensa en abandonar la lucha contra el narcotráfico ”, explicó el senador.
El proyecto también prevé que la tenencia simple sea excarcelable, ya que marca penas de hasta tres años de prisión. “Buscamospriorizar los derechos humanos de segunda generación: primero atender la salud de quien consume ”, aclaró Fernández.
Para el caso de la siembra o el autocultivo de marihuana también se exime de pena alos que tengan poca cantidad.
“No condenemos al que consume a tener que comprarle al traficante” , justificó el senador por Buenos Aires. En uno de los artículos del proyecto también se exime de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS