drogas

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Introducción
Es de mucha frecuencia, encontrar tanto a jóvenes como adultos en una esquina, consumiendo alguna sustancia natural, química o sintética comúnmente conocida como droga, es bien sabido que existe diversos tipos de drogas, algunas de ellas favorece al bienestar humano como son: los fármacos; no obstante el uso inadecuado de ellas puede causar adicción, ahora bien, existen otrassustancias que están prohibidas entre las cuales se pueden mencionar: la cocaína, la marihuana, entre otras.
Aunque estas sustancias están prohibidas por las leyes mundiales, cada día son más las personas que la consumen, y parece que los esfuerzos que se realizan, no son suficientes, para evitar el consumo de drogas. La adicción comienza normalmente en la adolescencia, muchas veces para escapar a lapresión del grupo, del estrés, los problemas en casa o simplemente para llamar la atención; sea como sea es conveniente: ¿Preguntarnos qué problemas traerá este a mi salud?, ¿Cómo puedo evitarlas?, estas son preguntas que se responderán a lo largo de este informe.


















¿Qué son las Drogas?
Son todas aquellas sustancias de origen natural o fabricadas, que al serconsumidas por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular y endovenosa), capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física o psicológica, modificando su manera de ser, de actuar y aumentando o disminuyendo las funciones físicas y psicológicas que posee la capacidad de generar dependencias y tolerancia en los consumidores.
En farmacológica, una droga es unasustancia química utilizada en el tratamiento, la curación, prevención o diagnostico de la enfermedad o se utiliza para mejorar de otra manera física o mental, el bienestar.
Tipos de Drogas
Depresoras:
Alcohol
Opiáceos
Barbitúricos
Hipnóticos
Estimulantes:
Tranquilizantes
Anfetaminas
Cocaína
Bazuco: (cocaína + químicos)
Alucinógenos (persona con ansiedad que busca tranquilizarse):Marihuana
Hongos
Ácidos
LCD
Volátiles:
Pegantes
Hércules
Combustibles:
Gasolina
Kerosene





Clasificación de las Drogas:

Drogas naturales
Son aquellas que se originan de forma natural, sin intervención del hombre. Éstas a su vez se pueden clasificar dependiendo del Reino Natural en el que se originan:
Drogas de origen vegetal
Son aquellas cuyos componentes activos,los alcaloides, se originan en células vegetales. Estas células pueden ser de cualquier zona de la planta, ya sea la raíz (como en el caso de la triptamina presente en la raíz del Desmanthus illinoensis), el tallo, las hojas (como la hoja de la coca), las flores (como en el caso de la marihuana), en los frutos o en las semillas (como es el caso de la harmalina, harmina, y yagueína presentes en las semillas dela Ruda Siria, también conocida como Ayahuasca Mediterránea) la gran mayoría de drogas de consumo de origen natural provienen de las plantas.
Drogas de origen animal
Son aquellas cuyos componentes activos se originan en células animales de diferentes órganos, siendo un ejemplo las hormonas, que se sintetizan principalmente en el órgano tiroides.
Drogas de origen fúngico
Son aquellas cuyoscomponentes activos se originan en los hongos. Son ejemplos la Amanita Muscaria o la Psilocibe Mexicana.
Drogas semi-sintéticas
Son aquellas sustancias obtenidas por síntesis parcial de otras drogas de origen natural. En este caso los componentes activos son de origen natural, pero el producto que las contiene se obtiene mediante un proceso artificial, es decir, no-natural, por intervención delhombre. Mediante este proceso suele buscarse una mayor concentración de un componente activo en particular y eliminar o reducir la concentración de otros, para obtener un efecto más controlado al consumir la droga.
Son ejemplos la morfina y la heroína, que se obtienen del opio, la cocaína, que se obtiene de la planta de coca, o la LSD, que se obtiene del hongo conocido como cornezuelo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS