Drogas

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Universidad de Guadalajara
Preparatoria Regional de la Barca
Grado grupo y turno:
4to B t/m
Maestra: Sara Edith
Equipo #4
Tema: las drogas y adicción
Integrantes del equipo:
Eduardo Patiño Arambula (jefe)
Jorge Luis hurtado Briseño
Alejandro Manjarrez Ortega
Benjamín Montaño Godínez
Miguel Dario Ochoa Arizaga
Flavio Cesar Estrada Pérez
José Antonio Pérez

Fecha: lunes 11de marzo del 2013


Introducción

Mi grupo y yo decidimos escoger este tema ya que es un gran problema social hoy en día porque muchos jóvenes y adolescentes son drogadictos a muchas sustancias o cosas ya que drogarse o tomar bebidas alcohólicas no son los únicos medios que provocan adicciones ya que también puedes tener adicción por un juego de azar al sexo o alguna otra cosa.
Nuestroobjetivo es conocer los diferentes tipos de adicciones y drogas así también como afectan a nuestro organismo, a nuestra vida cotidiana y a las personas que nos rodean.
También lo escogimos para conocer medios de prevención o que podemos hacer en caso de que alguna persona sufra algún tipo de intoxicación producidas por algunas drogas o el alcohol.
Yo creo que este tema es muy interesante porquecreo que todos tenemos alguna adicción como por ejemplo yo tengo la adicción de comprar mucha ropa pero el propósito es encontrar la adicción verificar si esta adicción es mala y corregirla aunque yo creo que no hay adicciones buenas por eso va a ser interesante leer este ensayo acerca de las drogas y adicción…








 Definición de drogadicción
La drogadicción es una enfermedad queconsiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocarsensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte. (Yo)
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia. (Dario )
- Dependenciapsíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. (Jorge)
 ¿Que son las drogas?
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación odepresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
El término drogas vistodesde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse a partir deplantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
Existe una segunda concepción que es de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.
Luego nos queda el problema dónde actúan estas sustancias, ya que todas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS