drogas

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Trabajo integrador:
Drogas








1. Tolerancia: La tolerancia es el respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos o distintos a los propios.
Dependencia: La Dependencia personal es la incapacidad funcional para el desarrollo de actividades de la vida diaria y por requerir ayuda para su realización. Una personadependiente es aquella que no puede valerse por sí misma y necesita asistencia
Adicción: Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada por la satisfacción que esta causa a la persona.
Abstinencia: La abstinencia es una renuncia voluntaria de complacer un deseo o un apetito de ciertasactividades corporales que se experimentan extensamente como placenteras. Generalmente al consumo de bebidas, -normalmente alcohólicas- así como de comidas y alimentos.

2. En mi opinión una persona rehabilitada se sentirá mejor, pero nunca volverá a tener la vida que tuvo antes, debido a todas las cosas que ocurrieron en su pasado, después de una rehabilitación generalmente quedan secuelas de esepasado adictivo a cualquier tipo de sustancia. Generalmente las cosas que cambian en su entorno son sus amigos, la forma en que lo mira la sociedad, su personalidad, en sí, cambia todo.

3. El hecho de que el consumo de ciertas drogas, como la marihuana y el hashish, haya tenido (y tenga lugar) en ciertos países o culturas islámicas no significa que tal uso no esté prohibido en el Islam. No todolo que hacen los que dicen que son creyentes como es bien –como bien sabemos- necesariamente buen comportamiento islámico. El Islam respeta las prácticas culturales de las diversas tierras y lugares pero sólo cuando no van en contra de las órdenes y prohibiciones de Allah y Su Mensajero (saws).

4. No, no se tiene que legalizar la droga. Si la droga se llegara a legalizar habría másinseguridad debido a que los jóvenes y o adultos consumirían mayor cantidad al ser legal, esto causaría un fuerte descontrol en las personas causando más accidentes, muertes, robos e inseguridad.













No, no existe una ley que considere esta despenalización.


5. Drogas folklóricas :

Son consumidas en forma legal y de preferencia por algunos grupos étnicos, frecuentemente sonutilizadas en sesiones, mágico-religioso, por los curanderos, en rituales de “curación” o como “diagnostico” para ciertas enfermedades de trastornos de personalidad, entre estas tenemos : Ayahuasca, San Pedro, Chamico, Hongos alucinógenos, Hoja de coca, etc. Esta práctica no es exclusiva de nuestra nación sino también de otras latitudes.
Breve historia de la hoja de coca en el Perú:
El uso dela hoja de coca en el Perú es una costumbre muy antigua practicada desde la época del incanato, a la cual se le atribuía cualidades mágicas y religiosas, era consumida por el Inca, su Corte, los Sacerdotes o Chamanes y los Chasquis del imperio incaico. En la actualidad la hoja de coca ha perdido su carácter tradicional o mágico-religioso, la mayor parte de la producción de hojas sirve paraalimentar la producción ilegal de drogas. Hay que distinguir dos tipos de hoja de coca: La legal y la ilegal.


6. “Esteroides anabólicos” es el nombre familiar de unas sustancias sintéticas relacionadas a las hormonas" sexuales masculinas (por ejemplo, la testosterona).
Promueven el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos) y el desarrollo de características sexuales masculinas(efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres. Se utilizará el término "esteroides anabólicos" en este informe debido a su familiaridad, aunque el término correcto de estos compuestos es esteroides "anabólico-androgénicos".
• Como todas las drogas, los anabólicos esteroides tienen sus efectos secundarios, que van relacionados con la dosis utilizada. Entre los riesgos están:
- El incremento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS