Drogas

Páginas: 15 (3589 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Polvo de ángel o PCP (FENCICLIDINA): La fenciclidina se fabrica y emplea como anestésico veterinario. Tomado por los seres humanos tiene un efecto alucinógeno. Se fabrica ilegalmente y es conocido por los consumidores de drogas como “PCP”, “Polvo de ángel” y “Píldora de la paz”. El consumidor de PCP experimenta un estado de tance o hipnótico, con sensaciones de falta de peso, separación delcuerpo, tamaño disminuido y una distorsión total de la percepción. La sobredosis puede tener como resultado vómitos, agitación, desorientación, depresión respiratoria y convulsiones. Su consumo puede provocar diversos efectos adversos e incluso la muerte.

Crack: es el nombre vulgar de la cocaína obtenida a partir de clorhidrato de cocaína y convertida en cristales que se pueden fumar. El término“crack” se refiere al crujido que se oye cuando se fuma(o se calienta) la mezcla, presuntamente causado por el bicarbonato de sodio. Su consumo puede provocar diversos efectos adversos e incluso la muerte.

Ácido lisérgico o LSD: LSD es el nombre que se le da al Lysergic Acid Diathelamide. En la naturaleza se halla presente en un hongo parásito de los cereales, el ergot o cornezuelo del centeno,junto a decenas de alcaloides, muchos de ellos altamente tóxicos y letales. Sus efectos son muy variables, comienzan entre los 20 minutos y las dos horas de haberlo tomado. Suele durar entre siete y doce horas. Físicamente produce dilatación de las pupilas, sensación física de estar “energizado”, con calor interno, taquicardia, hormigueo y entumecimiento en las extremidades.

Heroína: La heroínaes un polvo cristalino blanco, inodoro, muy fino, pero su aspecto puede variar dependiendo de los procesos de purificación a los que se haya sometido. Los efectos son iguales que la morfina pero más graves, elimina la sensación de dolor y la percepción, y es depresor del sistema nervioso central. Su consumo puede provocar diversos efectos adversos e incluso la muerte. Crea fuertes dependenciasfísicas y psíquicas, al igual que rápida tolerancia, en función de la potencia o riqueza de la heroína.

Inhalantes: El aumento del uso de disolventes como elemento para oler es un fenómeno reciente que preocupa, sobre todo, por que afecta a los niños y puede conducir rápidamente a una dependencia psíquica severa. Los efectos más corrientes provocados por el consumo pueden ser un comportamientoebrio y antisocial. Aunque normalmente se trata de una fase pasajera de la experimentación juvenil o la moda de grupos, el abuso de disolventes puede causar serios problemas de salud e incluso muertes accidentales. Muchos productos de uso general, tanto domésticos como industriales, se inhalan para producir intoxicación. De los que mas se abusan son de pegamentos y colas de contacto de secadorápido, pinturas, líquidos para corregir errores tipográficos, gases propulsores de los aerosoles, alcohol medicinal, etc. El abuso podría provocar una afección cardíaca crónica e incluso mortal.

Éxtasis: Esta droga de diseño produce en el consumidor una intensa sensación de bienestar, de afecto hacia las personas de su entorno, de aumento de energía y, en ocasiones, alucinaciones. Sin embargo, suconsumo provoca diversos efectos adversos e incluso la muerte. Los efectos adversos que provoca su consumo incluyen sensación de malestar general, pérdida de control sobre uno mismo, deshidratación, pérdida de peso y pérdida de memoria.

Marihuana: Es el producto formado por la hoja, brotes, frutos y tallos blandos del cáñamo (Cannabis sativa). Todo ello, una vez seco, es picado finamente. Porello tiene apariencia de tabaco picado, variando su coloración según su procedencia, verdosa la marroquí, marrón oscura la colombiana y centroamericana. Su consumo, en forma de cigarrillos, puede provocar diversos efectos como cáncer de pulmón, cefaleas, insuficiencia cardíaca y daño cerebral.

Hachís: Es un preparado de resina de la planta del cannabis. El consumo ocasiona alteraciones muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS