Drogas

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


Tabaquismo, alcohol y droga…
Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de las mismas es multifactorial, entre los que podemosmencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Algunos síntomas característicos de las adicciones son:
-Pérdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conductaadictiva.
-Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
Pero no solo dañan a su aspecto personal sinotambién al físico que en este caso es su cuerpo. Algunas adicciones las cuales son las más comunes son:
-tabaquismo
-droga
-alcohol
TABAQUISMO
El tabaquismo es un importante causal de accidentescardíacos y cerebrovasculares, y ocupa los primeros lugares entre los factores que provocan cáncer. A pesar de ello, millones de personas lo consumen en sus diversas formas.
Los principales elementosinhalados son monóxido de carbono y nicotina. El monóxido de carbono producido por la combustión del tabaco desplaza el oxígeno de la




6/5/13

hemoglobina, lo cual reduce ladisponibilidad de oxígeno en los tejidos., expone al usuario a una alta tasa de cáncer de pulmón, enfisema y afecciones bronquiales. El monóxido de carbono del humo aumenta la posibilidad de enfermedadescardiovasculares. Los efectos de la nicotina en el hombre dependen de la dosis, pudiendo comportarse como un estimulante o como un bloqueante de la transmisión nerviosa ganglionar. Como estimulante produceun aumento de la atención, mejora la memoria y disminuye la irritabilidad. También puede llegar a desarrollar estados de irritabilidad, nerviosismo, falta de concentración, etc. Normalmente estosefectos remiten volviendo a fumar. Los fumadores afirman que fumar les tranquiliza, pero, sin menospreciar los efectos directos de la nicotina, lo que en realidad ocurre es que "no fumar" los irrita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS