drogas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Definicion: Drogas llamamos a sustancias que consumimos y nos provoca cierta adicción y que como toda droga son dañinas para nuestra salud, capaz de modificar una o másfunciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.
Por legal nos referimos que no está prohibida su venta o consumo, laley lo permite, en nuestro pies es prohibida a menores de 18 años de edad pero esto casi nunca se cumple, en conclusión drogas legales llamamos al consumo de estas sustanciasnocivas que son adquiridas con total libertad con gran capacidad de modificar las funciones del organismo y por tener un gran poder adictivo donde se destaca mucho elalcohol(alcoholismo) y el tabaco(tabaquismo).
Alcoholismo: El alcoholismo, también conocido como el síndrome de dependencia del alcohol, es un proceso que queda definido por elconjunto de lesiones orgánicas y trastornos psíquicos que genera la incapacidad en la ingestión de alcohol una vez iniciada y la imposibilidad de abstenerse.
El alcohol esconsiderado una droga, la cual posee etanol o alcohol etílico que es la sustancia adictiva en las bebidas alcohólicas que puede crear tanto dependencia física como psíquicas quecomprometen al hígado.
Tabaquismo: El tabaquismo es un problema social que ha generado miles de muertes y se debe a la adicción del cigarrillo. Los cigarrillos se preparana partir de las hojas de tabaco provenientes de la planta americana “nicotina tabacum”.
Lo que genera dependencia en los cigarrillos se llama alcaloide nicotina, que ademáses cancerígeno contiene más de 4000 sustancias químicas de las cuales 50 pueden dar cáncer y las otras, enfermedades relacionadas tanto como infartos y bronquitis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS