drogas

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
LA DROGADICCION DE LOS JOVENES

La drogadicción es una enfermedad en que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central, y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones; esta en una problemática que se esta presentando en la sociedad actual que cada ves va creciendo poco a poco hastallegar a convertirse en algo natural y parte del estilo de vida. Es un flagelo que aumenta con el pasar de los días y que va acabando con la sociedad joven del mundo que se refugia en esta adicción, confundiéndola con ayuda para superar sus problemas.

El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva al adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en esosinstantes de “descanso” se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas. En los factores sociales encontramos la venta legal de drogas sin formula medica como tranquilizantes, somníferos, hipnóticos entre muchos otras, así mismo el amplio trafico y distribución de drogas ilegales como la marihuana , eléxtasis, la cocaína etc.. ; Niños y jóvenes que viven en las calles pueden obtener pegamientos tales como el terrocal, para inhalar y así olvidarse de sus problemas.

El consumo de derogas ha aumentado de una forma descarada por muchas causas de igual forma, existe la presión de grupo, en los que uno de los requisitos para ser parte de este circulo social es consumir drogas, y por estomuchos jóvenes para sentirse parte de este circulo, se inician en este problema. En los factores de tipo familiar encontramos a los hijos de padres fumadores, bebedores o toxico dependientes son mas propensos a consumir drogas que a los hijos de padres que no lo son.

Además, encontramos el núcleo familiar en donde la disciplina no existe y en cambio encontramos el libertinaje, y en otras endonde existe un régimen en donde no les dan la libertad necesaria a los hijos donde ellos aprendan a diferenciar lo que es bueno y lo que es malo. La desatención de los hijos por parte de los padres, las familias divididas o destruidas, las continuas pelas de los conyugues frente a los hijos, la falta de comunicación entre hijos y padres, todo esto son factores que contribuyen a crear un clima deriesgo, donde la droga puede convertirse en una salida fácil. Por ultimo, en los factores de tipo personal encontramos aquellas personas que quieren encontrar una solución fácil y rápida de sus problemas y deciden por si mismos entrar a un mundo de las drogas que solo es una ilusión y que al despertar se dan cuenta que era solo un sueño y que regresan a su realidad, por esto, para evadirlano salen de las drogas.

Las drogas son un gran problema que están afectando directamente a la sociedad, ya que gracias a ellas lo jóvenes están acabando con su vida de diversas formas, primero, entregándose a ellas completamente y olvidándose que tienen una vida por delante y un camino que recorrer, el cual están dejando a un lado, olvidándose de sus sueños y de sus metas y dejando que lavida pase sin que ellos hagan algo al respecto. Por otra parte, están los que buscaban acabar completamente con su vida, sin importarles sus familiares, sus amigos o tan solo su misma vida, y entran tanto a este mundo que llegan a morir, es muy importante darnos cuenta que este problema esta acabando con la vida de muchos jóvenes que no le encuentran sentido a su existencia en este mundo yquieren acabar con ella inconscientemente consumiendo drogas.
Este problema hay que acabarlo y enseñar a los jóvenes que apenas están empezando a tener libertad para decidir sobre sus vidas y para escoger el camino que quieren recorrer.

Estos problemas se ve mas en la gente de escasos recursos ya que el consumo de drogas y la violencia juvenil se producen por la parte social , la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS