Drogas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable dela actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición químicao sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

CLASIFICACION
Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en laactualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo, destacan los siguientes:
* Clasificación delas drogas según sus efectos sobre el sistema nerviosos central
Según los efectos producidos en el sistema nervioso central
La clasificación de las drogas según los efectos que producen a nivel delsistema nervioso central constituye el sistema de clasificación más aceptado en la actualidad (frente a la distinción entre drogas duras y blandas o legales e ilegales).
Según éste las distintassustancias podrían clasificarse en una o varias (drogas mixtas) de las siguientes categorías:
* Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nerviosocentral, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma.Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol, los diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o losbarbitúricos), etc.
* Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS