Drogas

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Bases biológicas de la conducta humana.

Reporte de laboratorio: Las drogas.

Objetivo: Conocer las drogas más comerciales que existen en nuestro país, así como su origen y efectos que surgen al introducirse en el cuerpo humano, de acuerdo a sus diferentes tipos de administración.

Graciela Alcántar Olmos.
Gabriela Estefanía Navarro Flores.
Jorge JuárezCalderón.
Luis Roberto Gijarro Plascencia.
1“B”
12 de Octubre del 2011.
Marco teórico.
Marihuana.
La marihuana es una de las drogas mayormente consumida en el mundo, aunque se le reconocen muchos efectos terapéuticos y medicinales, desarrolla adicción, dependencia y tolerancia. Proviene de una planta conocida como Cannabis sativa y su historia como remedio tradicional, alucinógeno eintoxicante es larga. Su consumo se ha extendido en casi todas las partes del mundo y es una de las drogas más promovidas con niños y adolescentes.
Se le conoce en el mercado como: Bhang, Charas, Dagga, Ganja, Hachís, Hemp, Mariguana o Kif. Es una droga que tiene efectos sedantes y estimulantes que pueden variar dependiendo de la concentración y dosis de la droga y produce diferentes grados deintoxicación.
Entre sus principales efectos están: la euforia con acceso incontrolable de la risa, relajamiento, alteración de percepción visual, auditiva y gustativa que produce alucinaciones, estados temporales de confusión, deterioro de la memoria y la atención. Con dosis altas puede producir a estados de ansiedad o pánico y fuertes depresiones. Los efectos inmediatos que se presentan con su consumoson: euforia, enrojecimiento de los ojos, aceleramiento de los latidos cardíacos, aumento de la presión arterial, temblores, vértigos, dificultad para coordinar los movimientos, dilatación pupilar y resequedad de la boca y la garganta.
La marihuana no produce dependencia o adicción física, pero como cualquier sustancia psicoactiva, tiene efectos mentales que pueden ocasionar dependenciapsicológica. Los riesgos inmediatos de su uso se relacionan mucho con accidentes, por la alteración de la percepción y de los reflejos.
Las formas de su consumo varían de cultura en cultura, sin embargo la más usual es mediante el machacamiento de las hojas secas que se mezclan con tabaco, para fumarse.
Alcohol.
El alcohol es una sustancia muy conocida, que se usa mucho en países industrializados y quegenera el problema del alcoholismo. Esta sustancia en dosis bajas actúa como un ansiolítico, y es por esto que es utilizada por un gran número de personas para controlar la ansiedad y la tensión; en dosis altas produce problemas no sólo al individuo sino también a la sociedad porque se asocia con accidentes y hechos de violencia.
El alcohol es un depresor general del sistema nervioso central, actúaigual que un anestésico, pero cuando las cantidades de alcohol son moderadas el alcohol produce efectos ansiolíticos, antitensionales, produce relajación, alegría y esto debido a que primero deprime los centros inhibitorios y deja seguir actuando a los centros exitatorios. (Creo que en esta parte la doctora anduvo confundiendo un poco las cosas, mi humilde opinión es que primero se produciríaesta alegría por la depresión de los centros inhibitorios y después vendría el efecto ansiolítico por las razones que se explican a continuación).
En general, el alcohol no actúa como la mayoría de los fármacos en relación a un determinado receptor, hasta el momento es desconocido el mecanismo exacto de acción del alcohol pero se ha observado que actúa en los receptores GABA A potenciando losefectos del GABA, y por lo tanto, produce un efecto ansiolítico.
Opioides.
Los opioides son la clase más importante de analgésicos en el manejo del dolor moderado a severo debido a su efectividad, dosificación fácil y relación riesgo/beneficio favorable. Los opioides producen analgesia al unirse a receptores específicos dentro y fuera del SNC. Los analgésicos opioides se clasifican en agonistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS