drogas

Páginas: 17 (4052 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
NarcotráficoDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda Archivo:Janfreth alvares
default Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.
Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando esté corregido, borra este aviso, por favor.
Puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias →Accesorios → Navegación → El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de Descripción del problema.
Motivo: Se plantea el narcotráfico, solo como resultado de la adicción a sustancias y no se hace mención a los intereses económicos, ni a los intereses políticos, ni al paradigma legalque lo favorece.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.

El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de utilidades inherentes a la droga de procedencia ilegal. Sin embargo dicho concepto de ilegalidad puede variar dependiendo de la normatividad de algunospaíses u organizaciones internacionales, que pueden determinar de manera estricta la prohibición de la producción, transportación, venta y consumo de algunos estupefacientes o de igual modo que pueden permitirla.

El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudofocalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los cárteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son losque, junto a los intermediarios financieros que les ayudan a "potabilizar el dinero conseguido" o "lavar los activos de procedencia ilegal", dominan el bajo mundo de las drogas.

Los imperios multinacionales del narcotráfico luchan por el control del mercado global y la obtención de beneficios económicos que garanticen la estabilidad de sus organizaciones, valiéndose para ello de: sobornos apersonal judicial o de pequeñas entidades privadas de seguridad, contratación de pequeñas unidades distribuidoras, contratación de bandas criminales o sujetos armados (sicarios) que manipulen el mercado a pequeña escala y realicen varias actividades en favor de las organizaciones (homicidio de líderes políticos, entre otros), se encarguen de la seguridad de los cultivos y puntos de distribución dematerial ilícito.

Los imperios multinacionales del narcotráfico desarrollan consecuencias problemáticas para las sociedades, principalmente asociadas a los fenómenos de corrupción de las estructuras políticas y judiciales de las naciones, control de los medios de comunicación masiva, lavado de activos, violencia, terrorismo y drogadicción.


Carguero panameño capturado por las autoridadescerca de la costa de Panamá, mientras intentaba introducir 20 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.Índice [ocultar]
1 Producción
2 Los orígenes
3 La historia
4 El comercio ilegal de drogas legales
4.1 Drogas prescritas
4.2 Internet y las sustancias controladas
5 Las resoluciones violentas
5.1 Anabolizantes
5.2 Cannabis
5.3 Los hongos de Psilocybe
5.4 Alcohol
5.5 Tabaco
5.6 Opio5.7 Heroína y morfina
5.8 Metanfetaminas
6 Posición del gobierno estadounidense
7 Posición de algunos intelectuales
8 Posición de algunos políticos
9 Consecuencias del Narcotráfico
10 El narcotráfico en la cultura
11 Véase también
12 Referencias
13 Enlaces externos


Producción[editar]La mayor parte de las sustancias estupefacientes producidas en el mundo se cultiva en países de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS