DROGAS
CONSUMO
El thinner se consume inhalado, mojando una estopa o trapo con dicha sustancia y aplicándola directamente a la boca y o fosas nasales. Dicha práctica permite que la sustanciallegue directamente a pulmones y mucosa nasal, por lo que su efecto es casi inmediato en el SNC. El thinner también puede ingresar al organismo a través de la piel.
QUE DAÑOS CAUSA
Inhalación
Vapores onieblas a concentraciones superiores a 1000 ppm. causan irritación de los ojos y el tracto respiratorio, depresión del sistema nervioso central, dolor de cabeza, mareos, deterioro y fatigaintelectual, confusión, anestesia, somnolencia, inconsciencia y otros efectos sobre el Sistema nervioso central incluyendo la muerte.
La inhalación de diluyente se ha convertido en un problema de salud públicaen Latinoamérica, debido a su bajo costo, a la venta legal y a las sensaciones placenteras que provoca.1
Ingestión
Provoca náuseas, vomito, mareo, daño al tracto digestivo. Es muy peligroso si esaspirado (respirado hacia los pulmones) aún en pequeñas cantidades, lo cual puede ocurrir durante la ingestión o el vómito, pudiendo ocasionar daños pulmonares leves a severos, e incluso la muerte.
Esletal si su ingestion es de 3 a 5 ml por cada kilo. Es decir, una persona que pesa 70 kilos muere por haber bebido 350 ml.
Piel
Provoca irritación, sequedad, hipersensibilidad. Contacto prolongadocon ropa húmeda puede desarrollar quemaduras, ampollas y dolor. Tras sobreexposiciones repetidas puede desarrollarse intoxicación crónica con disolventes orgánicos, con síntomas como dolor de cabeza,mareos, pérdida de la memoria, cansancio, dolor en las articulaciones, disturbios del sueño, depresión, irritabilidad, náuseas. Esta afección es poco común. Se han reportado efectos sobre el hígadoluego de exposiciones intensas y prolongadas.
Ojos
Provoca irritación, conjuntivitis, visión borrosa. No causa daños a los tejidos de los ojos.
Efectos
Las sustancias que son inhaladas, en...
Regístrate para leer el documento completo.