drogas

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
SESION1//El ser humano construyo un saber anterior a la filosofía al cual los filósofos suelen llamar “SABER PREFILOSOFICO”.
GRECIA entendiendo a la filosofía como “el amor a la sabiduría “, el contexto y las condiciones socioculturales que hicieron posible el surgimiento de la misma en Grecia, distinguen un periodo pre filosófico y otro filosófico.//cuna de la filosofía.
Los griegos, en sureligión, no tenían una institución sacerdotal, solo contaban con los poemas de HOMERO Y HESIODO, que junto con los aedos eran los únicos educadores.
Los poetas reflejaban las creencias de los griegos y la interpretación antropomórfica de sus dioses (su organización y jerarquía con Zeus a la cabeza y sus comportamientos, coherentes con la organización social y el código ético de la nobleza)mediante narraciones simbólicas llamadas mitos.
MESOPOTAMIA los sumerios, quienes habitaron la cuenca de Mesopotamia entre las riveras del rio Tigris y Éufrates, formularon la EPOPEYA DE GILGAMESH.
En Mesopotamia, la civilización giraba en torno a idea de que el centro y significado de la existencia radicaban en poderes intangibles que gobernaban el universo a su capricho.
La literaturasumeria comprende tres grandes temas: mitos, himnos y lamentaciones. Los mitos: se componen de breves historias que tratan de perfilar la personalidad de los dioses mesopotámicos: Enlil, principal dios y progenitor de las divinidades menores; Inanna, diosa del amor y de la guerra o Enki, dios del agua dulce, frecuentemente enfrentado a Ninhursag, diosa de las montañas.
Los himnos: son textos dealabanza a los dioses, reyes, ciudades o templos.//Las lamentaciones: relatan temas catastróficos como la destrucción de ciudades o templos y el abandono de los dioses resultante.
CHINA siglo VI a.C. (551-479) apareció kung-fu-tse (Conficio) su nombre significa “maestro de la familia kun”.
Escritos de Confucio: “los cinco libros King “los primeros cuatro son obra suya y el quinto parte por él yparte sus discípulos. “Los cuatro libros Clásicos” fueron escritos por sus discípulos pero contienen sus enseñanzas.
La doctrina de Confucio se caracteriza por estar dirigida al ser humano, es antropocéntrica. En ella no se encuentra ninguna teoría metafísica sobre el origen del mundo, es más que todo ética. Considera al humano como un ser eminentemente social, con una proyección hacia los demás.LAO TSE anterior a Confucio su nombre significa “viejo maestro” escribió “tao- te-king” que se traduce” libro sobre el camino y la virtud”
SESION2// filosofía puede convertirse en un instrumento que despierte el interés por todo lo que nos rodea, el mundo, la sociedad, el ser propio.
Filosofía: es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia,el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Filosofía: conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido de obrar humano.
Filosofía: es una ciencia (conocimiento de las cosas por su causa, de lo universal y necesario) que se viene practicando, desdela época de los griegos o era clásica.
Los seres humanos tenemos un punto de vista valorativo y en este sentido todos tendríamos que ser filósofos.
Un rasgo característico de la filosofía y de los filósofos es que sus valoraciones, al igual que las tuyas, no son subjetivas o arbitrarias.
En la filosofía dice el filósofo Sánchez Vázquez no importan tanto el punto de vista o ideas que sedefiendan. Lo importante es no caer en dogmatismos.//
En la filosofía lo que importa es superar esas apreciaciones subjetivas y arbitrarias tratando siempre de fundamentarlas en argumentos firmes y coherentes. //Sistemático: significa que los argumentos deberán ser coherentes y bien estructurados ya que el conocimiento, no es un cumulo de información aislada es un sistema de conceptos y categorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS