Drogas

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 1 de enero de 2012
¿COMO FUNCIONAN LAS DROGAS?
Las drogas funcionan de una simple manera. Una vez que tomas la droga, tu estomágo la dijiere y la substancia es enviada al sistema sanguineo. Una vez en el sistemasanguineo, viajará al sistema nervioso (en el caso que sea un analgésico o algo similar). Tus neuronas tienen una parte que se llaman dendritas que hacen la transferencia de neurotransmisores en elcerebro (también conocidos cómo mensajeros). Digamos que tienes un dolor de cabeza, las neuronas transmiten este dolor de una a otra a través de las dendritas. Esto provoca una periodo llamado sinapse. Loque hacen las drogas es bloquear los receptores (llenandolos con la substancia de la droga) para que las dendritas no puedan colocar el neurotransmisor y de esta manera evitar el dolor de cabeza. Sies el caso de una droga cómo la marihuana, laa substancia llega hasta las dendritas y su contenido es transmitido hacia los receptores. Una vez en los receptores, viajan a través del axon de lasneuronas y provocan ese efecto de estar volando (no que yo lo haya experimentado x) )
P: ¿Qué es una droga? Una droga es cualquier sustancia que cambie el funcionamiento del cuerpo una vez que hayaingresado a él.

P: ¿Todos consumen drogas ilegales? No. Algunos niños pueden dar por hecho que todos consumen drogas. El hecho es que la gran mayoría de los norteamericanos no consumen drogas ilegales.Es importante que los niños comprendan esto, y que sepan que es perfectamente normal rehusarse a consumir drogas ilegales.

P: ¿Afecta la misma droga a todos de la misma manera? No. La misma drogapuede causar efectos diferentes en personas distintas. La mayor parte de las drogas representan riesgos mayores para los niños. Por ejemplo, la misma cantidad de cocaína genera un nivel más alto deconcentración en la sangre en un niño que en un adulto. Así, un niño puede correr un riego más alto de sobredosis que un adulto.

En segundo lugar, los niños son menos capaces que los adultos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS