Drogas

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
NO A LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

“La legalización de las drogas” traería graves consecuencias a la salud pública, al empleo e inclusive aldeterioro de las relaciones intrafamiliares. No se puede decir, que al legalizar todo tipo de narcóticos, habrá mayores beneficios como: disminución de muertes, secuestros y lavado de dinero.Además, se necesita de una sociedad autocritica, con suficiente información del consumo de narcóticos (beneficios y consecuencias), y una gran responsabilidad al uso moderado; lo cual,es muy complicado.

Han sido diversos los debates sobre la legalización, sin embargo, no se ha podido llegar a una conclusión formal. Aunque, se handistinguido, aún más, consecuencias negativas que positivas. Una de las graves preocupaciones, es el desarrollo intrafamiliar, es decir, que muchas familias aumentarán sus problemas(económicos, sociológicos y psicológicos) y si tomamos un ejemplo en el uso de alcohol y tabaco (drogas legales) en cómo han contribuido a la desintegración de la sociedad, que será, sitenemos un panorama llenó de narcóticos.

Los expertos han señalado: “La legalización de drogas, se convertirá en una nueva guerra por el monopolio”.Por lógica, sabemos que los grandes líderes del capitalismo (dueños de cadenas comerciales, televisoras y empresas); verán esto como una oportunidad de negocios, y con tal de conseguirsus propios intereses, no importara corromper el sistema aún más. Además, intentarán patentar nuevos productos narcóticos, que entre ellos, muchos serán clandestinos; afectando, aún más,la salud humana.

En conclusión: “La legalización de las drogas, sólo nos traerá, una montaña de problemas sobre otra que todavía no podemos conquistar”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS