Drogas

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
ACTIVIDAD TRES
CRITERIOS SOBRE LA PROBLEMÁTICA LOCAL DE DROGAS Y NECESIDAD DE ACTUACIÓN SOCIAL.
Innumerables son los factores que influyen en el consumo de drogas como bien lo menciona elmaterial relacionado con riesgos y daños personales y sociales. Factores como:
* Factores individuales
* Factores biológicos
* Factores relacionados con la conducta y la personalidad
*Factores relacionados con el contexto social
* Factores micro sociales
* Factores relacionados con el ambiente familiar
* Factores relacionados con el ambiente escolar
* Factoresrelacionados con el grupo de iguales
* Factores relacionados con el ambiente laboral

Si uno de estos factores prevalece en una persona para que tome la decisión de consumir alguna sustancia, tienen graninfluencia los otros factores. Cualquiera que sea el factor o factores no debemos olvidar a los riesgos a que se expone el individuo, iniciándose por los que tienen que ver con la salud emocionalfísica y espiritual..
La conducta humana y los movimientos corporales son controlados por el cerebro y ésta es modificada cuando intervienen los efectos de las drogas, ya que estas transforman laacción del mismo. Se presentan emociones incontrolables, restricción en el almacenamiento de información, capacidad limitada para tomar decisiones, y otros tipos de conducta que se salen de control.
Yotrabajo en la parroquia de Pifo, provincia de Pichincha, en la institución “Centro Educativo Integral Nuevo Horizonte”. Atendemos a una población infantil y juvenil de 180 estudiantes con susrespectivas familias. Por ser un sector en sus orígenes netamente agrícola tiene raíces culturales muy marcadas en las tradiciones indígenas y la celebración de rituales que se acompañan con alcohol. Debido aello La influencia del grupo social y familiar son factores que han trascendido con el pasar delos años y se han afirmado en las nuevas generaciones.
Si bien los niños y niñas de esta institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS