Drogas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
La legalización de las drogas pondría una mayor disponibilidad de estas sustancias sobre todo a niños y adolescentes.

Aparte, la tolerancia del consumo de drogas,causaría el aumento de su consumo y los daños que ocasionan, hasta cierto punto aumentaría la drogadicción en niños y jóvenes.

Estudios han revelado que la mayoríade los ilícitos se realizan bajo el efecto de las drogas,
esas acciones delictivas no son causas de que las drogas son ilegales, y demuestran que el consumo de drogaslleva un riesgo inaceptable de causar daños a los demás.

Aunque las personas digan que se ha perdido la guerra contra las drogas, la realidad es que las políticashan logrado que el consumo de las drogas disminuya con el paso de los años, por ejemplo, no es la misma cantidad de personas que consumían drogas en los años 70 a los quela consumen en la actualidad.

En cuanto a la legalización, el debate se centra en última instancia en la cuestión del riesgo.

Los estudios muestran que a mayordisponibilidad y legitimidad de las drogas, mayor será su consumo. Si se legalizaran las drogas, el costo para las personas y para la sociedad aumentaría enproporciones astronómicas.

Quitar la etiqueta de delito a la venta y consumo de drogas no hará que esas actividades fueran menos criminales cuándo el abuso de las drogas tengacomo resultado arruinar la vida de cualquier persona, en especial de los niños y los jóvenes. Es criminal que se gaste más dinero en las drogas que en la educaciónsuperior, es criminal que haya niños que nazcan adictos al crack, es criminal que muchos adolescentes pierdan su salud y la libertad de labrarse un futuro brillante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS