Drogas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Efecto físico, psíquico y social de la pasta base en adolescentes


Los adolescentes tienen un amplio acceso a la pasta base debido a su bajo costo, y el consumo de esta sustancia presenta unasingularidad en cuanto al deterioro crónico en la dimensión física como psíquica en un corto período de tiempo.
Al consumir la droga, se da la aparición de los efectos alrededor de los 30 segundoscon una duración de 5 a 8 minutos, manifestándose generalmente como aumento de energía y del estado de alerta, disminución del sueño y del apetito, verborrea, aumento de la presión arterial, del ritmocardíaco y respiratorio.
La pasta base contiene un alto poder adictivo, y a medida de que se aumenta el consumo con el tiempo esta va trayendo consigo efectos en los adolescentes como la pérdida depeso, palidez, taquicardia, insomnio, verborrea, midriasis y disfunciones sexuales graves. En algunos casos se observa náuseas, sudor y diarrea, temblor, agitación psicomotora, etc.
También dentrode los efectos que tiene en la adolescencia, comprende que como consecuencia del excesivo consumo se puede producir una alteración a nivel de la neurotransmisión cerebral con posibilidades de presentarconvulsiones, disfunciones cardíacas y pulmonares, síntomas psicóticos (alucinaciones), excitación psicomotriz, ideas paranoides, distorsión de la realidad, acciones compulsivas y una conductaantisocial. Todo lo anterior tiene efectos en lo social, ya que el sujeto que ingiere las drogas, tiene un efecto que puede dividirse en cuatro etapas: la de euforia, luego la etapa de angustia, después laetapa del consumo ininterrumpido y por último, la etapa de psicosis y alucinosis. Estas cuatro etapas provocan en conjunto una serie de disturbios sociales, ya que la persona se comporta de unamanera inadecuada y diferente a lo que comprende un comportamiento regular en sociedad., trayendo consecuencias directas para el adolescente en este ámbito.
Para los adolescentes también tienen efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS