Drogas
En mi opinión y como muchas otras, el consumo de las drogas daña porcompleto tu salud, tu integridad como persona y es una decisión personal en la que debes de conocer realmente lo que vas a hacer y lo que te llegará a causar.
La drogadicción es una enfermedad la cualconsiste en la dependencia de ciertas sustancias que afectan al sistema nervioso central y a las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, las emociones, la percepción y eljuicio. Cada droga tiene su propio efecto dependiendo de qué tipo sea y de la cantidad o frecuencia con la que se consuma. Pueden producir alucinaciones, provocar sensaciones de euforia o desesperación,intensificar o entorpecer los sentidos e incluso algunas, llevan a la locura o la muerte.
Las causas por las cuales la gente llega a la drogadicción pueden ser diferentes como por ejemplo: lacuriosidad de cómo se siente, por placer, influencias, por pose social, el “qué dirán de mí”, por los traficantes, entre muchos otros.
Existen varios tipos de droga, como anfetaminas, esteroides, heroína,éxtasis, cocaína, crack, PCP, LSD, hongos, inhalantes y marihuana; y como ya dijimos, cada una tiene sus distintos efectos, pero el abuso de todas estas te puede provocar lo siguiente:
• Trastornosfisiológicos: Cambio de ritmo cardiaco, convulsiones, síndrome de abstinencia, deterioro del sistema nervioso central, entre otros padecimientos.
• Trastornos psicológicos: Alucinaciones, depresión,neurosis, tendencias paranoicas, etc.
• Deterioro y debilitamiento de la voluntad: La droga esclaviza al drogadicto y hacerlo llegar a tal punto que éste haga lo que sea por conseguirla.
•...
Regístrate para leer el documento completo.