drogas

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
A los veintiocho (28) días del mes de agosto del año 2013, de conformidad con el artículo 163 del C.D.U., esta Unidad de Control Interno Disciplinario, siendo la competente para resolver la queja formulada por la señora SIXTA LUZ ROMERO BOLAÑOS. Procede a formular cargos al señor JORGE ELIECER BENITEZ RODRIGUEZ, identificado con la Cedula de Ciudadanía 91.204.998 expedida en Bucaramanga -Santander, servidor público nombrado en propiedad en la planta de cargos de docentes y directivos docentes de la Gobernación de Córdoba, mediante acta de posesión de fecha 22 de abril de 2008 como Rector de Tiempo completo de la Institución Educativa El Carmenen el Municipio de Cotorra de conformidad con la constancia allegada al expediente, que obra a folio 577, nombrado en propiedad y sin solución decontinuidad mediante Decreto Departamental numero 000997 de 18 de abril de 2008, según folio 602, dado que puede estar en incurso en falta disciplinaria, conforme a lo siguiente:Con ocasión a la queja disciplinaria presentada ante esta Unidad con fecha de 14 de febrero del 2013 suscrita por la Señora SIXTA LUZ ROMERO BOLAÑOS en su calidad de Coordinadora académica de la Institución Educativa elCarmen del Municipio de Cotorra, este despacho mediante auto de fecha 25 de febrero de 2013 inició proceso disciplinario consistente en Investigación Disciplinaria (folios 44, 45 y 46) contra JORGE ELIECER BENITEZ RODRIGUEZ, Director de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de Cotorra por diversas irregularidades.


Dentro de la Investigación Disciplinaria se recibieron algunosdocumentos y testimonios que permitieron conocer las siguientes irregularidades cometidas por el señor Rector JORGE ELIECER BENITEZ RODRIGUEZ así:


1.- El Honorable Concejo Municipal de Cotorra con oficio de fecha 27 de febrero de 2013 enviado al señor Gobernador de Córdoba ponen en conocimiento la problemática de convivencia, abuso de autoridad, acoso laboral e irrespeto que se vienepresentando por parte del Rector de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de Cotorra, señor JORGE ELIECER BENITEZ RODRIGUEZ en contra de algunos docentes de esa Institución Educativa, problemática que ha llevado a un inconformismo con las Autoridades Municipales y Padres de Familia, originado en el abuso de autoridad y hostigamientos a los docentes por parte del señor Rector JORGE BENÍTEZ.(Folio 121).
Continúan informando los honorables concejales que según lo manifestado por los padres de familia el señor Rector JORGE BENITEZ viene cometiendo irregularidades ya que en las noches tiene como celadores a personas que no tienen ninguna vinculación laboral con el Departamento, ni el Municipio, poniendo en riesgo la seguridad de los elementos y materiales educativos.
Que el señorrector no ha hecho la respectiva rendición de cuenta de la inversión de los recursos. (Folio 122). Omitiendo lo ordenado en el Decreto 4791 del 19 de diciembre de 2008 que en su artículo 19 establece:
Artículo 19. Rendición de cuentas y publicidad. Con el fin de garantizar los principios de moralidad, imparcialidad, publicidad y transparencia en el manejo de los recursos del Fondo de ServiciosEducativos el rector o director rural debe garantizar el cumplimiento de lo siguiente:
a) Publicar en el sitio web del establecimiento educativo, así como en un lugar visible y de fácil acceso del mismo, el informe de ejecución de los recursos y los estados contables del Fondo de Servicios Educativos.
b) Al inicio de cada vigencia fiscal, enviar a la entidad territorial certificada copia del acuerdoanual del presupuesto del Fondo, numerado, fechado y aprobado por el consejo directivo.
c) Publicar mensualmente en lugar visible y de fácil acceso la relación de los contratos y convenios celebrados durante el período transcurrido de la vigencia, en la que por lo menos se indique el nombre del contratista, objeto, valor, plazo y estado de ejecución del contrato.


d) A más tardar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS