drogas

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
LA DROGADICCIÓN EN EL PERÚ
Podemos entender a la drogadicción, como una enfermedad que consiste en la adición y dependencia a ciertas sustancias toxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.
El consumo de drogas produce serios problemas a nivel fisiológico y psíquico que semanifiestan en diferentes formas, en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción y del medio ambiente que nos rodea.
Con respecto a la historia de la drogadicción, podemos decir que el uso de drogas no solo es una cuestión del presente o de décadas recientes, si no que podemos encontrar sugerencias de su uso desde la prehistoria.
En el siglo II, después deCristo, los galenos utilizaban al opio, como una forma de aquietar el dolor de los enfermos.
Asimismo, los derivados del cannabis, fueron utilizados hace muchos años atrás, en China, Asiria y la India. Fueron utilizados como una forma de alcanzar estados de éxtasis o estados subliminales.
Muchas culturas utilizaron las drogas con fines Rituales, pero en ambientes altamente controlados y sólo podíanrealizar personas aptas o designadas.
Más adelante, a mediados del siglo XIX, irrumpió con fuerza el consumo de la morfina.
Por medio de la invención de la jeringa, en el año 1958, muchos adictos comenzaron a utilizarla con más frecuencia como una manera de calmar sus dolores fisiológicos, pero muchos terminaron siendo adictos a las mismas.
Ya en el siglo XX, aparecería la heroína y lacocaína.
La heroína, nace por como un derivado de la morfina, la cual fue utilizada como calmante, durante la Primera Guerra Mundial.
La heroína, es mucho más tóxica que la morfina y produce una dependencia física, bastante más fuerte que la morfina.
Es así, como la heroína, es la droga que causa la mayor cantidad de muertes, por medio de sobredosis mortales.
Con respecto a la cocaína, se puedemencionar que esta también debió a su difusión al interés médico que generó en sus inicios, porque de hecho se trató del primer anestésico local verdaderamente eficaz.
La drogadicción es el estado de intoxicación periódica y crónica motivada por el consumo repetido de una droga o el estado físico o síquico causado por la acción de las drogas consumidas habitualmente.
La drogadicción producedependencia física cuando el organismo se adapta a la droga, por lo que al suspenderse su consumo provoca el síndrome de abstinencia.
La dependencia psíquica es el estado de satisfacción y el impulso psíquico irreprimible que conduce a tomar la droga en forma periódica o continua.
Las drogas se clasifican:
Narcóticas, son drogas que se caracterizan porque al ingerirlas producen sueño y alivian eldolor, entre ellas se mencionan, (el opio, la marihuana, la morfina, la heroína), etc.

Estimulantes, son drogas que aumentan al metabolismo del cuerpo, el que los consume, por un instante se siente ágil y con bastante fortaleza, entre ellas se encuentran, (la cocaína, la pasta básica de cocaína, “PBC”, las anfetaminas, etc.

Alucinógenas, al consumir estas drogas se producen alucinaciones osensación de escuchar o observar cosas que realmente no se encuentran, entre ellas se consideran, LSD (Ácido Lisérgico Dietilamina), la marihuana, etc.

INHALANDO; como la cocaína, que es un sólido cristalino, que se encuentra en las hojas de coca. Es venenosa, analgésica y anestésica. Su compuesto principal es el Clorhidrato de Cocaína, que se emplea para preparar anestésicos especialmente paraextraer muelas u operaciones menores. La cocaína ocasiona una sensación temporal y falsa de euforia y excitación, la sobredosis puede causar la muerte o perforación del tabique nasal.

INYECTÁNDOSE; drogas duras como la Meskalina, morfina, la heroína, el éxtasis y otras últimas con efectos cada vez más peligrosos. Entre sus consecuencias también figura el peligro de contraer Sida, debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS