drogas

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Identificación

a) Nombre Del Proyecto: “ Di No Al Aborto”
b) Tema: El aborto
c) Planteo del problema de investigación: ¿Qué consecuencias trae el aborto en la vida persona?
d) Objetivos:

Objetivo General: Dar a conocer las consecuencias del aborto.
Objetivo Especifico: - Reconocer las causas que originan el aborto
Identificar las consecuencias que trae el aborto en la vida personale) Fundamentación
Este trabajo trata sobre el aborto por que en nuestro país hay muchos embarazos no deseados que causan problemas familiares y también en la sociedad. Se nos informa que ocasiona problemas de mala nutrición, enfermedades, desempleo, y abuso de niños.
Más de una tragedia real es que cada madre joven es privada de su hijo y de sus esperanzas. La idea es informar sobre las causas yconsecuencias del aborto. También concientizar a las mujeres que abortar no es la solución.-
Marco Referencial
Marco conceptual.

El aborto: Es una manera de terminar un embarazo. Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como aborto espontaneó
Aborto quirúrgico: Es uno de los procedimientos médicos mas seguros que existen yla mayoría de las veces se realiza de forma ambulatoria con anestesia local dura aproximadamente de 7 a 10 min.

Aspiración manual: Se utiliza para abortos de una etapa temprana, entre 1 a 10 semanas; se vacía el útero con una jeringa manual a través de una succión suave.
Dilatación y succión con curetaje (DYC): Se vacía el útero suavemente con una maquina de succión y se utiliza una cureta(herramienta de metal delgada) para limpiar las paredes del útero.
Dilatación y evacuación (DYE): Se realiza cuando el embarazo supera las 14 semanas y menor de 23 semanas de gestación.
Aborto medico: Se refiere al uso de un medicamento o una combinación de medicamentos que se administran vía oral, vaginal y/o intramusculares. Esto es un proceso paulatino que puede durar hasta 14 días.
Marcoteórico.

Una mujer puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto. Para esto existen dos métodos el aborto quirúrgico y el aborto medico; en el aborto quirúrgico hay varios procedimientos utilizados como la aspiración manual, dilatación y succión con curetaje y dilatación y evacuación. El aborto medico mas común se realiza utilizando misofrostol medicamento que causa que el útero secontraiga y se vacíe.

Consecuencias físicas y psicológicas del aborto.

Perder a un bebe antes de que nazca puede ser muy doloroso, los abortos naturales son muy frecuentes. Como promedio 1 de cada 5 mujeres acaba en aborto. Dicho esto, ciertos factores como la edad, fumar, beber, alcohol y los antecedentes de aborto natural aumentan las probabilidades de que una mujer tenga un aborto.
El abortoinducido o interrupciones voluntarias del embarazo son mas frecuentes entre adolecentes y las consecuencias pueden ser graves.
Entre las consecuencias físicas existen la posibilidad de daños en el aparato reproductor femenino y pueden haber daños irreversibles.
Entre las consecuencias psicológicas están el mal humor, sentimiento de culpa, baja autoestima y la depresión que en el peor de loscasos puede llevar al suicidio.
Causas del aborto.

Las principales causas del aborto son la falta de educación sexual que debe comenzar en la casa la falta de recursos económicos, los embarazos a temprana edad y el miedo a ser rechazados por los familiares y sobre todo la sociedad.
Los datos sobre las interrupciones voluntarias del embarazo confirman que un porcentaje muy importante de mujeresjóvenes recurren a ellas. Así, un 40% de los abortos practicados corresponden a mujeres de menos de 24 años de edad.


Población
Compañeros y la gente de mi barrio

Cronograma de actividades

Actividades
Fecha
Elaborar Proyecto
06/08
Hacer entrevistas y encuesta
06/08
Corrección del proyecto
13/08
Preparar carteles y folletos
20/08
Exposición final


Recursos

a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS