drogas

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
1¿Qué es la adicción?
Es una enfermedad física y psicoemocional, según la OMG.
En el sentido tradicionales una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causadaprincipalmente por la satisfacción que esta causa a la persona. Se acepta como cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad devida.
Como trastorno, se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales.

2¿Cómo se explica dicho fenómeno?
Las drogas rompen el equilibrio de la dopamina que procesala emoción positiva.
La dopamina es el neurotransmisor que procesa los estados de emoción positiva y que, por lo tanto, se segrega naturalmente ante el riesgo, la aventura o la curiosidad por lodesconocido.
Ante una situación placentera las neuronas del núcleo accumbeno recibe dopamina, mientras la amígdala avalúa la recompensa prevista, asimismo el cerebro posee mecanismos para controlar laliberación de esta sustancia y que permiten mantener un equilibrio para que no estemos hepáticos ni eufóricos sin motivos. La vía de acción de la drogas rompe este equilibrio aumentando laconcentración en el espacio de la sinapsis. Si el consumo de drogas se hace crónico, disminuyen los receptores de la dopamina, que permanecen en niveles bajos incluso un año después de dejarlo. De ahí que losefectos placenteros disminuyen paulatinamente, creándose la necesidad de una mayor cantidad para conseguir el mismo efecto. Con el consumo crónico de drogas se modifica el proceso por el que se establecenlas conexiones entre neuronas ya que el proceso de estimulación producido por la dopamina acelera el resumen a largo plazo.

3¿Qué drogas presentan un potencial adictivo?
1.-Nicotina: potencial deadicción 100/100
Es la principal razón de la que le tabaco sea adictivo. La mayoría de los fumadores desarrolla el hábito en sus años de adolescencia, una época en que muchos son propensos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS