Drogas

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Drogas

Son sustancias naturales o sintetizadas químicamente que al ser ingeridas tienen efectos psicótropos, es decir modifican el estado mental del usuario y pueden hacer sentir una falsa felicidad.





Drogadiccion


Es el uso de substancias con efecto psicoactivo, consumidas no con la finalidad terapéutica, sino como medio deobtención de una satisfacción subjetiva: placer, estimulación, relajación, facilitación imaginativa


Clases de drogas

 Heroína: La heroína junto con la morfina y la codeína, son derivados del opio y como tal son clasificados bajo el nombre genérico de narcóticos opiáceos. Produce dependencia física y psicológica ; eliminan el dolor e inducen el sueño, deprimiendo al sistemanervioso central.


 Anfetamina: Son un grupo de sustancias químicas sintéticas que afectan las aéreas del cerebro que controlan la presión sanguínea, el pulso cardiaco, la respiración y el metabolismo.
Su uso prolongado causa insomnio, irritabilidad, contusión y mareos.


 LSD (acido lisérgico) : Este tipo de droga produce distorsión de los sentidos por lo que el usuario sufre unamezcla de sensaciones es decir “ve” ruidos y “siente” colores.
El consumo de LSD, produce cambios en el carácter y una sensación de que el cuerpo esta distorsionando.


 La Marihuana: Es una sustancia que se obtiene a partir de las flores y las hojas del cannabis nativo, y se fuma mezclada con el tabaco, obteniendo sustancia de euforia y excitación.

 Cocaína: Es una sustanciaalcaloide, blanca cristalina, obtenida de las hijas de erithoxy coca, es una droga que presenta un alto grado de dependencia, si bien su tolerancia y adicción no es excesiva. Es un poderoso estimulante del sistema nervioso, inmediatamente después de su aspiración, se produce exaltación del ánimo como ausencia del cansancio.


 Crack: Se obtiene por maceración de hojas de coca con kerosene ycompuestos sulfurados. La intoxicación implica cuadros delirantes , seguidos de procesos depresivos. También provoca lesiones orgánicas evidentes e irreversibles


 Alcohol: Es una de las drogas de venta legal que se consumen con mas frecuencia en nuestro entorno sociocultural. Es un depresor del sistema nervioso central y sus efectos dependen de factores como la edad, el peso, el sexo o lacantidad y la velocidad que se consume. El abuso del alcohol conduce al alcoholismo o dependencia del alcohol, enfermedad crónica producida por el consumo prolongado y en exceso de alcohol etílico.

 Tabaco: Es una de las drogas de venta legal mas consumida por la población. En la mayoría de los casos, el tabaco se fuma en forma de cigarrillos, puros o tabacos para pipa, aunque también se puedeconsumir en forma de rape o de tabaco de mascar. La nicotina, el principio activo del tabaco, es estimulante del sistema nervioso central, altamente adicta y responsable de los efectos psicoactivos y de la dependencia física que provoca el tabaco.

Formas de consumo

Las drogas se pueden fumar (tabaco, marihuana) ,aspirar (cocaína), inhalar (pegamentos), inyectar (heroína) o tomarse por víaoral (alcohol, drogas de síntesis). Algunas pueden consumirse por diferentes vías, como el caso de la heroína que se fuma, se aspira o se inyecta.





Tipos de Dependencia

El consumo habitual de ciertas drogas puede dar lugar a una conducta compulsiva que lleva a un continuo abuso (drogadicción)
Es así como se inicia la dependencia que puedenser
Dependencia física(o adicción): Las personas padecen síntomas cuando se les suprime la droga, síntomas que se alivian con el consumo de una nueva dosis .Muchos adictos a las drogas duras muy cara entran en el mundo de la delincuencia, porque necesitan dinero para una nueva dosis
Dependencia Psicológica: La persona necesita del consumo de drogas para sentirse psicológicamente bien. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS