drogas

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Drogas:
Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo que las consume, además puede crear dependencia.
Clasificación:
Drogas depresoras: son aquellas que limitan el funcionamiento del sistema central, hacen más lenta la actividad nerviosa y el ritmo delas funciones corporales, producen relajación, sedación, somnolencia, sueño y hasta el estado de coma. Como lo son: el alcohol, la heroína y algunos psicofármacos entre otros.
Drogas estimulantes: son aquellas que activan el sistema nervioso central dando lugar al incremento de las funciones corporales. Entre ellas está: la cocaína, la nicotina y la cafeína.
Drogas alucigenas: son tambiénconocidas como perturbadoras, producen un estado de conciencia alterada. Deforman la percepción, y evocan imágenes ilusorias. Podemos encontrar la llamada marihuana.
Más comunes:
La marihuana: se considera una droga alucinógena; es decir, con la capacidad para alterar la percepción. Sus ingredientes activos proceden de las resinas de una planta llamada Cannabis Sativa. Las hojas de esta planta se secany se fuman. En general, la marihuana produce una sensación de relajación general, una ligera euforia, y distorsiona el sentido del tiempo.
Consecuencia del uso frecuente
Disminución del funcionamiento intelectual.
el consumo de marihuana causa problemas para pensar y solucionar problemas, distorsiona las percepciones y afecta la memoria y la capacidad de aprendizaje. Por este motivo, se haasociado con el fracaso escolar.
Disminución de la capacidad para conducir vehículos. La marihuana afecta a una serie de habilidades necesarias para conducir, como estado de alerta, tiempo de reacción, coordinación de movimientos y concentración, de manera que aumenta la probabilidad de tener accidentes de tráfico.
Síntomas físicos. A nivel físico puede producir aumento de la frecuenciacardíaca, boca seca, problemas de coordinación y tiempo de reacción más lento.
Pulmones. El consumo de marihuana afecta también a los pulmones. El humo de la marihuana contiene entre un 50 y un 70 por ciento más de carcinógenos que el humo del tabaco. El fumador habitual puede tener tos crónica con flema y una mayor frecuencia de enfermedades respiratorias e infecciones pulmonares.
Adicción a otrasdrogas. Los consumidores de marihuana suelen usarla junto con otras drogas como alcohol o cocaína muchas personas comienzan experimentando con marihuana para pasar después a utilizar cocaína.

La cocaína:
es un potente estimulante del Sistema Nervioso Central y una de las drogas más adictivas y peligrosas.
Se trata de una droga que se obtiene a partir del procesamiento químico de las hojas dearbusto de coca se consume esnifada, fumada, inyectada, entre otras. Que producen efectos más rápidos e intensos que la hoja mascada y por tanto aumentan el riesgo de desarrollar adicción y dependencia.
Existen diferentes preparados a partir de esta droga:
Cocaína en polvo o clorhidrato de cocaína llamado perico: Se suele consumir esnifada y tiene unos efectos casi inmediatos que duran entre 2 y 3horas.
Basuko o pasta de coca: Es sulfato de cocaína y se fuma mezclado con tabaco o marihuana.
Crack o cocaína base la piedra: Se consume fumada y su efecto es rápido, intenso y breve. Es muy adictiva.
EFECTOS INMEDIATOS
Produce los siguientes efectos:
Estado de excitación motora y aumento del nivel de actividad de la persona.
Cambios emocionales variados que pueden llegar a provocar crisisde ansiedad u otras alteraciones.
Aumento inicial de la capacidad de atención y de la concentración que permiten un aparente mayor rendimiento intelectual, aunque el efecto es pasajero.
Aumento de las frecuencias cardíaca y respiratoria así como de la tensión arterial, lo que favorece la aparición de enfermedades cardíacas y respiratorias.
Disminución del apetito.
Dilatación de las pupilas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS